GRUPO TENDENCIA

Clinton y Trump, los triunfadores del “Supermartes”

Clinton y Trump, los triunfadores del “Supermartes”

http://www.tendencia.com/2016/clinton-y-trump-los-triunfadores-del-supermartes/

Clinton y Trump, los triunfadores del “Supermartes”

Noticias

Con los resultados obtenidos, ambos candidatos afianzaron sus postulaciones dentro de cada uno de sus partidos.

2 marzo, 2016

Reuters

El precandidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton obtuvieron sendas victorias en los comicios del Supermartes, con las cuales comienzan a vislumbrarse como los candidatos únicos de sus respectivos partidos para los comicios presidenciales de 2016.

Por el lado republicano, Trump obtuvo la mayoría de los votos en los estados de Georgia, Massachusetts, Tennessee, Alabama, Virginia, Arkansas y Vermont, aunque no ganó en Texas y Oklahoma, estados que optaron por inclinarse por la propuesta del senador Ted Cruz.

En el caso de los demócratas, Hillary Clinton se impuso en Georgia, Arkansas, Virginia, Alabama, Massachusetts, Tennessee y sorpresivamente en Texas, resultado con el que se aleja de su competidor, el senador Bernie Sanders, quien logró proclamarse victorioso en los estados de Minnesota, Colorado, Oklahoma y Vermont.

Aunque los comicios del Supermartes no acerca significativamente a ninguno de los dos candidatos en la búsqueda de su nominación oficial como los candidatos presidenciales únicos dentro de sus respectivos partidos, deja ver claramente, como se había anticipado, hacia donde se inclina la intención de voto de los estadounidenses.

(Fuente: El Tiempo)