GRUPO TENDENCIA

Cineasta Andy Wachowski se declara transgénero

Cineasta Andy Wachowski se declara transgénero

http://www.tendencia.com/2016/cineasta-andy-wachowski-se-declara-transgenero/

Cineasta Andy Wachowski se declara transgénero

Noticias

El guionista y director siguió los pasos de su hermano Larry y dio a conocer su decisión en un extenso comunicado.

9 marzo, 2016

Andy y Lana Wachowski / Lana Wachowski Tumblr

Los famosos hermanos Wachowski, conocidos en el mundo del cine por haber escrito y dirigido la trilogía de ciencia ficción The Matrix y otras recordadas películas como V de Vendetta y Meteoro, serán a partir de ahora conocidos como las hermanas Wachowski, luego de que Andrew “Andy” Wachowski confirmara públicamente que se sometió a la transición de género tal y como lo hizo su hermano Laurence “Larry” Wachowski, quien desde 2012 es conocida como Lana Wachowski.

En un extenso comunicado, Andy ⎯ quien ahora se llama Lilly ⎯ informó sus argumentos personales respecto a este cambio, explicando que su decisión de hacerlo público responde a un incesante acoso de la prensa que, con la excusa de informar, no sólo evidencia las posturas discriminatorias ante el tema sino que además dificulta la aceptación social de esta realidad que viven muchas personas.

“Ser transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo forzado por la mayoría a ser binario. Esto significa que cuando eres transgénero tienes que encarar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil contra ti”, manifiesta Wachowski en su misiva.”El apoyo de mi familia y contar con los medios para buscar ayuda de médicos y terapeutas me ha ayudado a sobrevivir este proceso (…). Pero no muchos lo sobreviven”.

En el comunicado agradece a su familia, hermana y amigos quienes han aceptado su nueva condición y lanza duras críticas contra los sectores que señalan a los transgénero como amenazas de la sociedad, abogando por su tolerancia y aceptación. “Así que sí, soy transgénero. Y si, hice la transición”, recalca.

Citando dentro del texto una frase que dice que “La rareza trata esencialmente sobre el rechazo del aquí y ahora y la insistencia del potencial de otro mundo”, Lilly Wachowski concluyó: “Continuaré con optimismo cargando sobre mis hombros la laboriosa lucha por el progreso y, respecto a mi persona, siendo un ejemplo del potencial de otro mundo”.

(Fuente: Vanity Fair)