GRUPO TENDENCIA

Científicos afirman que la daga de Tutankamón es de metal extraterrestre

Científicos afirman que la daga de Tutankamón es de metal extraterrestre

http://www.tendencia.com/2016/cientificos-afirman-que-la-daga-de-tutankamon-es-de-metal-extraterrestre/

Científicos afirman que la daga de Tutankamón es de metal extraterrestre

Noticias

El arma, encontrada dentro del sarcófago del joven faraón egipcio, está fabricada con material proveniente de un meteorito.

3 junio, 2016
Tutankamon

MykReeve (Con Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34321)

Desde el hallazgo de su tumba en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, la historia del faraón egipcio Tutankamón ha fascinado al mundo por sus innumerables misterios, los cuales aún hoy siguen siendo motivo de estudio. Recientemente, un grupo de científicos hizo un descubrimiento asombroso: una de las dagas del joven líder fue fabricada con material extraterrestre.

Tal afirmación se dio luego de analizar detalladamente una de las dos armas encontradas dentro de su sarcófago. Mientras una fue fabricada en oro, la otra fue hecha en un material de color metalizado, hasta ahora desconocido. La última llamaba particularmente la atención debido a que, tras estar enterrada durante más de 3.000 años, no presentó rastros de oxidación, al tiempo que el mango presentaba ornamentos y detalles en oro, detalle curioso pues en el antiguo Egipto ni la orfebrería ni la herrería eran practicadas por sus habitantes.

Luego de someter la pieza a pruebas con un espectómetro de fluorescencia de rayos X, los investigadores descubrieron que en la composición química de la hoja metálica se registraban altos niveles de níquel y presencia cobalto, lo que sugiere que la pieza fue trabajada con material procedente probablemente de un meteorito, elemento extraterrestre rico en tales elementos químicos. Se llegó a esta conclusión tras comparar esta composición y encontrarla similar a la de meteoritos hallados en áreas próximas al Mar Rojo, cerca de Egipto, que datan de unos 2.000 años de antigüedad.

De esta manera siguen develándose los misterios que aún rodean al faraón más famoso de la historia antigua, los cuales siguen fascinando a la ciencia mundial.

(Fuente: CNN, BBC Mundo)