GRUPO TENDENCIA

Chapecoense, el sueño de los campeones sudamericanos

Chapecoense, el sueño de los campeones sudamericanos

http://www.tendencia.com/2016/chapecoense-sueno-los-campeones-suramericanos/

Chapecoense, el sueño de los campeones sudamericanos

Noticias

30 noviembre, 2016

Una foto publicada por Chapecoense (@chapecoensereal) el

Llegarían a la cima tras vencer uno a uno los partidos que los consagrarían en la gloria del campeonato suramericano. El sueño de los 23 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se apagó en el último peldaño de esa escalera que subieron con esfuerzo. Más que eso, se convirtió en una tragedia.

La noche de este lunes un accidente aéreo acabó con la vida del equipo cuando se dirigían a Medellín donde disputarían la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de la localidad colombiana. El avión -de la aeorlínea LaMia- en el que se transportaban se estrelló en Rionegro, luego de haber despegado de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En el accidente perdieron la vida 71 personas y 6 sobrevivieron al siniestro, entre ellos 2 jugadores del equipo de fútbol, quienes se encuentran fuera de peligro.

El honor a estos deportistas, que soñaron hasta el último momento de su vida, está más que merecido. Por ello, el equipo rival de la final de la competición decidió otorgarles el máximo título que disputarían la noche del miércoles. De esta manera, el Atlético Nacional consagró campeones a quienes perdieron la vida en el vuelo, a su hinchada y a su trayectoria.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha confirmado su condición de campeones, sin embargo, suspendió la realización de la Copa Sudamericana al tiempo que lamentó el accidente que deja una nueva herida en las pérdidas del mundo deportivo.

Luto
El mundo del fútbol se conmocionó ante este hecho que, pese a que no se trataba de un equipo de alta categoría, sí representaba los sueños con los que cada equipo inicia su carrera y los pasos que cada jugador da antes de probar las mieles del triunfo deportivo. También líderes y mandatarios de varios países lamentaron este hecho.