GRUPO TENDENCIA

Castellano Ethnic Origins, diseños wayuu filantrópicos

Castellano Ethnic Origins, diseños wayuu filantrópicos

http://www.tendencia.com/2016/castellano-ethnic-origins-morrales-hechos-la-guajira/

Castellano Ethnic Origins, diseños wayuu filantrópicos

Moda & Estilo

La marca combina diseños originarios de la comunidad de La Guajira colombiana.

21 noviembre, 2016
captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-18-09-40

Castellano Ethnic Origins

La modelo colombiana Daniela Castellano se bajó de las pasarelas para tender una mano a los pueblos originarios de su nación: Los Wayuu. A través del diseño de morrales de cuero con tejido artesanal de la región de su marca Castellano Ethnic Origins, la joven generó empleo a más de 200 mujeres indígenas, 12 personas en Bogotá y apoya una organización de mujeres en Risaralda.

Además, Castellano mantiene su intención de ayudar a sus compatriotas a través de la creación de una marca de moda sostenible. Para ello inició una campaña en la plataforma Kickstarter para vender más de 500 morrales, con lo que podría llevar 10.000 litros de agua potable a 15 aldeas en La Guajira, así como el suministro de energía para los hogares que están vinculados a este emprendimiento.

La meta es recaudar 50 mil libras esterlinas antes del 25 de noviembre, dinero con el cual se generará un mayor número de empleos y de forma directa contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas.

Actualmente la marca ha logrado posicionar sus productos en 15 boutiques del Reino Unido y tres en Estados Unidos, en las cuales ha logrado transmitir al mundo lo mejor del trabajo de los artesanos y preservar sus tradiciones.

Redes Sociales   Twitter  |  Web  

(Fuente: Nota de prensa)