GRUPO TENDENCIA

«Cara o sello»: Una batalla entre la justicia y un sistema policial contaminado

«Cara o sello»: Una batalla entre la justicia y un sistema policial contaminado

http://www.tendencia.com/2016/cara-sello-una-batalla-la-justicia-sistema-policial-contaminado/

«Cara o sello»: Una batalla entre la justicia y un sistema policial contaminado

Cine

El director lleva a la gran pantalla un caso policial donde la justicia no parece ser el camino de las respuestas correctas.

6 diciembre, 2016

Una foto publicada por Cara o Sello (@cara_o_sello_vzla) el

El próximo 16 de diciembre se estrena en todo el país la película “Cara o Sello”, escrita y dirigida por Jackson Gutiérrez, quien desarrolla un caso policial que transcurre entre falsas apariencias y amenazas.

La historia inicia cuando el policía, Carlos Mendoza, hombre honesto, de alto valor, se dispone a detener una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes; por no aceptar sobornos luego de identificar a los implicados comienza a vivir todo un calvario. Sin embargo, Carlos emprende una venganza sin precedente, aquí se une su amigo Fernando quien es un policía de calle, que sabe nadar en dos mares; ambos inician las investigaciones para poner tras las rejas a los responsables, sin importar las consecuencias.

Para el director, esta película no demuestra los desmanes de algún caso en específico. “Busca mostrar una historia y rescatar valores que se han perdido en la sociedad… Muchos funcionarios policiales no se apoyan y desechan las amistades al ver que están envueltos en problemas o simplemente no denuncian ciertas irregularidades en el sistema por tratarse de algún superior quien pudiera estar inmiscuido en casos de corrupción y chantaje”.

El elenco está encabezado por el mismo Jackson Gutiérrez y Vladimir Mussoot -quien debuta como protagonista en la gran pantalla- a ellos les acompañan Marycarmen Sobrino, Antonio Deli, Franco Bellomo y Astrid Velásquez, Pedro Durán, Robert García (Splinter), Cristóbal Lander, Jimena Araya, Mascioly Zapata, Althur Vivas, Daniela Morillo y Joe Sandia.

“Cara o Sello” es una producción completamente independiente, bajo la producción ejecutiva del mismo protagonista Vladimir Mussoot. “Llegó a mi este caballero (Vladimir) a proponerme una historia pero que fuese rodada con poco dinero, él me busco como experto en el área de cine guerrilla y me llegó con algunos escritos los cuales no me convencieron, sin embargo, le dije dame rienda suelta y entonces surgió esta gran idea. Escribí el guión con observaciones y aportes de él, una historia compartida a la cual le dimos vida», concluye Mendoza.

(Fuente: Nota de prensa)