GRUPO TENDENCIA

Calma Pueblo, humor que rompe barreras

Calma Pueblo, humor que rompe barreras

http://www.tendencia.com/2016/calma-pueblo-humor-rompe-barreras/

Calma Pueblo, humor que rompe barreras

Entretenimiento & Cultura

Estos jóvenes locutores encontraron en el humor una herramienta para enfrentar las situaciones más difíciles

7 diciembre, 2016
Antonio Ricoveri

RICOVERI, Antonio

Una mezcla explosiva de humor irreverente es la fórmula de Calma Pueblo, un proyecto que -nacido ante los micrófonos de la radio venezolana- se ha expandido hasta la televisión y los escenarios.

Durante su paso por la ciudad de Maracaibo (Venezuela), en el marco de su gira de Stand Up Comedy, el trío que conforma esta sencilla pero entretenida puesta en escena visitó la Torre Tendencia para compartir un divertido rato, durante el cual conversaron sobre sus emprendimientos e incluso ofrecieron una muestra exclusiva del show.

Manuel Silva, Verónica Gómez Pino y José Rafael Guzmán se han forjado una gran reputación en los medios venezolanos por su trabajo como locutores y comediantes antes de que Calma Pueblo naciera.

El equipo

Con personalidades diferentes, cada quien aporta algo a la dinámica de trabajo. Según ellos mismos describen, José Rafael Guzmán es “la locura del programa”, siempre empujando los límites entre lo correcto y lo incorrecto, el look femenino de Verónica puede confundir ante su humor crudo y Manuel es la mente metódica del grupo, una especie de Suiza, terreno común entre las otras partes de este disparatado trío.

La Vero Gómez, como es conocida, asegura que Calma Pueblo es “el bebé de Apaga La Tele“, espacio que compartía con el locutor y animador Alex Goncalves. Cuando a esta dupla se suma Manuel Silva, deciden hacer un replanteamiento y se estrenan con un nuevo contenido.

Más tarde, Alex Goncalves se separa de Calma Pueblo, dejando la puerta abierta para José Rafael Guzmán, quien formaba parte del equipo del renombrado locutor Luis Chataing.

A pesar de que al principio este cambio en el equipo resultó difícil, su particular estilo de humor y amor por el sarcasmo dio paso a una gran amistad. “Es imposible no pelear y es imposible no quererse”, comentó José Rafael.

Salto a la pantalla chica

Calma Pueblo ha crecido y la radio, aunque continúa siendo su hogar original, le ha quedado pequeña ya. Es por eso que recientemente se extendieron al formato televisivo, un nuevo reto para estos jóvenes venezolanos que no le temen a arriesgarse.

Verónica comenta que este nuevo espacio es un proceso de aprendizaje para los tres. “La radio es intocable para nosotros”, aseveró, “pero lo que queremos en la TV es llevar esa frescura de una conversación entre nosotros a la pantalla”.

Stand Up

La idea de realizar este tipo de espectáculo surgió de una conversación entre los tres talentos, quienes de la experiencia de tener shows por separado decidieron que era hora de hacer algo juntos.

Esta gira fue concebida como un proyecto preciso, de tres fechas en las tres ciudades más importantes de Venezuela: Caracas, Maracaibo y Valencia, donde se encuentra su audiencia más fiel, pero no descartan llegar a otros territorios en 2017.

“Creímos que era necesario acercarnos a la gente porque en la televisión y en la radio, por más cercanos que nos sientan, no es lo mismo y además, era una bonita manera de darle cierre al triángulo de TV, radio y Stand Up”, sostuvo Manuel.

“La cantidad de venezolanos que nos escucha fuera de Venezuela nos sorprende y nos alegra ser el programa que ellos eligen para conectarse con el país”, añadió.