GRUPO TENDENCIA

Bogotá multará a conductores y peatones peligrosamente distraídos en vías públicas

Bogotá multará a conductores y peatones peligrosamente distraídos en vías públicas

http://www.tendencia.com/2016/bogota-multara-a-conductores-y-peatones-riesgosamente-distraidos-en-vias-publicas/

Bogotá multará a conductores y peatones peligrosamente distraídos en vías públicas

Noticias

La sanción para quienes chateen o escuchen música a alto volumen mientras van conduciendo o caminando supera los 100 dólares.

6 septiembre, 2016
PV_Bogota

Édgar Zuniga / Flickr (Licencia Creative Commons CC-BY-2.0)

Debido a los numerosos accidentes en vías públicas -algunos con fatalidades- que se han venido suscitando en Bogotá (Colombia) a causa de conductores y peatones distraídos, la administración distrital de la ciudad ha decidido multar con 15 salarios mínimos a quien ponga en riesgo su integridad física y la de todos los que lo rodeen con esta actitud considerada irresponsable.

La sanción, de 344.700 pesos colombianos (unos 116 dólares),  será aplicada a todo aquel conductor o peatón que use su teléfono u otro aparato mientras se desplaza por la vía pública sin percatarse de su entorno. La misma multa aplicará para quienes utilizan audífonos con audio a alto volumen, condicionando su sentido auditivo el cual es esencial ante una situación de alerta.

El último accidente por distracción le costó la vida a una transeúnte que iba chateando y usando audífonos mientras caminaba, sin advertir que se atravesó por una vía férrea justo en el momento en el que pasaba un tren turístico, el cual la embistió ocasionándole la muerte instantánea.

Con esta medida se espera que los bogotanos tomen más consciencia sobre la importancia de su rol en la seguridad en las calles y avenidas de la capital colombiana.

(Fuente: El Tiempo)