GRUPO TENDENCIA

Asamblea Nacional declara al 17 de mayo como Dia contra la Homofobia

Asamblea Nacional declara al 17 de mayo como Dia contra la Homofobia

http://www.tendencia.com/2016/asamblea-nacional-declara-al-17-de-mayo-como-dia-contra-la-homofobia/

Asamblea Nacional declara al 17 de mayo como Dia contra la Homofobia

Noticias

La aprobación se dio por unanimidad en el parlamento venezolano.

12 mayo, 2016

Ludovic Betron (Con Licencia Creative Commons CC-BY-2.0 https://www.flickr.com/photos/23912576@N05/2942525739)

La Asamblea Nacional venezolana aprobó, por unanimidad, el acuerdo para declarar al día 17 de Mayo como Día Nacional contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia.

Con esta decisión se busca fortalecer la inclusión y la igualdad de género en el país, así como promover el respeto y tolerancia hacia las comunidades LGTB en todo el territorio nacional.

“Esta Asamblea es el signo del cambio, de esa Venezuela del futuro, de esa Venezuela donde todas y todos tienen que tener iguales derechos e iguales oportunidades”, expresó la parlamentaria Tamara Adrián (MUD), representante de estas comunidades, durante su intervención en la que celebraba la decisión, señalando además que el 80% de los países en Latinoamérica están llevando a cabo importantes iniciativas para superar los prejuicios homófobicos.

Según Adrián, la homofobia es tan nociva para la sociedad como lo es el racismo, del sexismo y de otros odios sociales, y esta aprobación es el primer paso para erradicarla de la sociedad venezolana.

(Fuente: El Diario de Caracas)