GRUPO TENDENCIA

Presentan proyectos ganadores del Premio Anual de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo”

Presentan proyectos ganadores del Premio Anual de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo”

http://www.tendencia.com/2016/anuncian-a-los-ganadores-del-premio-anual-de-arquitectura-y-urbanismo-ciudad-de-maracaibo/

Presentan proyectos ganadores del Premio Anual de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo”

EventosTerraza Siete

La distinción, creada para promover la investigación y divulgación de las obras en construcción más resaltantes en esta ciudad del occidente venezolano, llega a su décima edición.

1 agosto, 2016

CPU

Con el propósito de reconocer la labor que desempeñan arquitectos y equipos de trabajo para levantar infraestructuras que aporten al crecimiento e identidad de la ciudad, cada año la Alcaldía de Maracaibo -a través del Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano (CPU) en conjunto con la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU)- hace entrega del Premio Anual Municipal de Arquitectura y Urbanismo Ciudad de Maracaibo, el cual llega a su décima edición en 2016 .

El premio, entregado en el marco de la celebración del Día del Arquitecto en Venezuela, fue creado con el objetivo de promover e impulsar la investigación y divulgación de las obras de construcción más resaltantes en el municipio Maracaibo.

Un total de 11 obras fueron postuladas para este reconocimiento, cada una de ellas evaluadas por profesionales de la arquitectura y jurado calificador, pertenecientes a la Universidad del Zulia (LUZ), la Oficina de Planificación Urbana (Ompu), la Cámara Inmobiliaria del estado Zulia, la Sociedad de Arquitectos del estado Zulia, el Colegio de Ingenieros y la presidenta de la Comisión, Ambiente y Turismo del Municipio Maracaibo, entre otros.

Centro Delta (Foto: CPU)

Tras un minucioso proceso de selección, finalmente quedaron definidos los proyectos ganadores para 2016. En la categoría Edificación Vivienda Multifamiliar, el primer lugar fue para Residencias Akoya, del arquitecto Ricardo Más Lara, mientras que en la categoría de Centro Comercial, el reconocimiento fue para Oficinas Torre 13, obra del arquitecto Manuel Ball. Igualmente, la obra Residencias San Diego, desarrollada por el arquitecto Leopoldo Marín, se adjudicó el galardón en la categoría Vivienda Unifamiliar, al tiempo que Centro Delta, diseñado por el arquitecto Alberto Romero, obtuvo el premio en mención honorífica, el cual será entregado por la Comisión, Ambiente y Turismo del municipio Maracaibo, de la Cámara Municipal.

El Salón Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo fue el lugar elegido para la premiación y entrega de reconocimientos a lo más destacado de la arquitectura local, celebrando así nuevos logros en pro del crecimiento urbano.

(Fuente: Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo / CPU)