GRUPO TENDENCIA

Anthony Frassino: “Un libro que no se lee, no existe, y quiero que el mío exista”

Anthony Frassino: “Un libro que no se lee, no existe, y quiero que el mío exista”

http://www.tendencia.com/2016/anthony-frassino-un-libro-que-no-se-lee-no-existe-y-quiero-que-el-mio-exista/

Anthony Frassino: “Un libro que no se lee, no existe, y quiero que el mío exista”

Entrevistas

22 julio, 2016
daerin_1

GUTIÉRREZ, Ana

En el año 2030 Latinoamérica estará convertida en una potencia, o al menos así lo relata el primer libro del escritor venezolano Anthony Frassino González, quien se inspira en las bondades de la tecnología para contar una historia futurista en la que, vista desde un ojo optimista de lo que puede llegar a ser este conglomerado de países, nos relata la llegada de la teletransportación.

En entrevista para Tendencia, este marabino de 27 años presenta su libro Conoce tu futuro: El Daerin, el cual logró su publicación gracias a la plataforma española de micropatrocinios Pentian, y nos invita a viajar a través de sus páginas:

Portada_El_Daerin¿Qué te llevó a convertirte en escritor?
El deseo de compartir un sueño que sé que comparto con muchos latinoamericanos, y es el de ver convertida a Latinoamérica en una potencia llena de progreso y desarrollo. Estoy convencido de que mi libro va a ayudar a que nos enfoquemos en lo que queremos y trabajemos desde ya para ello.

¿Cómo conociste Pentian?
Luego de seguir los pasos que sigue cualquier escritor, y no tener suerte con ninguna editorial en el país, no me di por vencido y seguí buscando hasta encontrar esta plataforma de crowfunding española dedicada a obras literarias en donde existe la oportunidad de que noveles escritores presenten sus proyectos y en caso de ser seleccionados, se inicia un proceso para financiar la publicación de la obra.

¿Cuál es el proceso y cómo se participa en iniciativas como esta?
Luego de que el proyecto es seleccionado para el proceso de publicación, la plataforma elabora la carátula del libro y junto con el resumen y la sinopsis se lanza dentro de la plataforma de recaudación, en donde los mecenas (o personas inscritas dentro de Pentian) compran el libro antes de que ese sea publicado. De esta manera se recauda el dinero para elaborar y publicar el libro. Las ganancias se dividen y le corresponde 40% al escritor, 10% a la editorial y 50% a las personas que ayudaron a financiar el proyecto.

¿Por qué consideras a tu protagonista, Samuel, tu alter ego y en qué te inspiras para escribir cada personaje?
Porque quisiera ser como él y trabajo todos los días para convertirme en lo que él se convirtió. Cada personaje es producto de mi imaginación y los utilizo como recursos para transmitir mi mensaje como es el caso de la señorita Jessica Álvarez, que es la asistente de Samuel y la utilizó para transmitir el mensaje de que se necesitan personas profesionales y capaces para llevar un proyecto de envergadura a cabo como es el caso de el Daerin en el libro, que es la teletransportación.

¿Cuál es la moraleja de tu historia?
Tiene muchas, el libro consta de 10 capítulos y cada uno de ellos marca una enseñanza. La primera habla de buscar el qué y no el cómo, trabajar enfocados en algo convencidos de que lo vamos a lograr aunque no sepamos cómo. Si nos concentramos en lo que queremos y trabajamos en ello el cómo va a llegar por añadidura. Como es el caso de Latinoamérica, si queremos que en nuestro continente abunde el progreso y nos concentramos y trabajamos en eso desde ya, el cómo va a llegar.

¿Crees que Latinoamérica se convierta en una potencia en un par de décadas?
Estoy convencido de ello. El crecimiento tanto de la sociedad cómo de la tecnología es exponencial, entonces todo es posible. Como en las películas de Volver al futuro, 30 años después vimos los avances tecnológicos que en un momento parecieron imposibles.

daerin_2

GUTIÉRREZ, Ana

En lo personal

¿Cuál es tu libro favorito?
Crear o morir de Andrés Oppenheimer. Por cómo muestra que la tecnología nos puede desarrollar como región. Es mi favorito y me ayudó a desarrollar el contexto donde se desarrolla esta historia.

¿Te consideras un lector digital o un adicto al olor de un libro nuevo en papel?
Debo confesar que aunque me emocioné mucho cuando vi mi libro en digital, la emoción no se compara a cuando recibí el ejemplar impreso. Una cosa es la tecnología y otra son los sentimientos.

Si le pudieras dar a leer tu libro a alguien, ¿a quién sería?
Se lo daría a todo el mundo. Una de las cosas que considero muy cierta es que un libro que no se lee, no existe, y yo quiero que mi libro exista. Quiero que las personas visualicen este sueño y una vez visualizado sé que van a trabajar en ello. Mi libro nació de la premisa de que cómo nos visualicemos hacia allá vamos y quiero transmitir el mensaje positivo de que el futuro depende de nosotros.

¿Quién ha sido tu máxima inspiración?
He tenido muchas inspiraciones pero diría que particularmente mi madre, quien desde muy pequeño me inculcó el hábito de la lectura; cosa que considero muy importante porque para convertirte en un buen escritor, tienes que ser un buen lector. Ella fue quién eventualmente me impulsó a escribir.

daerin_3

GUTIÉRREZ, Ana

¿A dónde va tu futuro cómo escritor?
A corto plazo espero tener la trilogía de Conoce tu futuro, ya estoy escribiendo el segundo y tengo en mente el tercero, pueden ser solo tres o más, cuando se escribe uno tiende a alargarse.

¿Qué le dirías a esas personas que están comenzando a escribir un libro y no saben que rumbo tomar?
Los mismos consejos que me dieron los libros a mí, uno que me marcó lo leí en el libro de Ismael Cala Un buen hijo de P***, en el que dice que cualquier persona puede escribir, lo que tiene es que decidirse. Ese es mi mensaje para todas esas personas que quieren escribir, que se decidan y no le tengan miedo a esa hoja en blanco. Cuando yo comencé a escribir deseché muchas cosas, pero al final esas cosas fueron una semilla que me ayudó a seguir escribiendo.

Para más información sobre Anthony Frassino: Página web | Twitter | Instagram

El primer libro de Anthony Frassino, Conoce tu futuro: El Daerin, ya está disponible en Amazon, eBooks y Google play. Puedes adquirirlo aquí.