GRUPO TENDENCIA

Aníbal Mestre, blindando historias con fotografías

Aníbal Mestre, blindando historias con fotografías

http://www.tendencia.com/2016/anibal-mestre/

Aníbal Mestre, blindando historias con fotografías

Perfiles

1 febrero, 2016
Revista_Tendencia_80_Perfil_Anibal_Mestre

MESTRE, Anibal

Desde muy pequeño utilizaba las paredes de su cuarto como murales para colgar las fotografías de las actrices y modelos más destacadas de Hollywood. Para este artista venezolano, cualquier elemento que guardara relación con una imagen era digno de su preferencia.

Aníbal Mestre todavía conserva el recuerdo de la primera cámara que tuvo en sus manos porque fue el punto de partida en una carrera de la que se desprenden una recopilación de éxitos. Arianna, su hermana menor, fue su musa para contar historias.

Es un hombre honesto, íntegro y responsable, capaz de guardar su más grandes anhelos y convertirlos en el motor de sus sueños. Aunque es natal de Maracaibo, ciudad ubicada al oeste de Venezuela, sus apellidos son de orígen español y chino.

Su personalidad desnuda la familiaridad y el sentido de pertenencia que guarda con su hogar. Sencillo, entre sus más preciados recuerdos conserva el amor por su madre, Ofelia, quien falleció a inicio de este año a causa de un ataque cardíaco. “Ella ha sido la mujer más increíble que he conocido en toda mi vida, a ella le debo lo que soy”. Para Aníbal, esta ha sido la experiencia más dolorosa a la que ha tenido que hacer frente en su vida.

Pero los recuerdos de ella lo reconfortan y asegura que a diario le empujan a comprometerse aún más profesionalmente. Toda la fuerza la enfoca en seguir trabajando con diferentes personalidades para documentar a los protagonistas de la época y nutrirse con su esencia.

Se especializó en fotografía de moda y tiene siempre como objetivo transmitir emociones con el poder de su lente. Para él, cada retrato es la oportunidad perfecta para fotografiar en la mirada el reflejo del alma. “Me encanta la espontaneidad impredecible de la luz natural y la intimidad que se puede establecer en un estudio”.

Como meta para este 2016 tiene trabajar en su nuevo plan Awww! Projects, un proyecto personal que resume su visión personal y estética sobre la fotografía. Es una plataforma digital creativa con el fin de definir a cada personaje, un espacio de inspiración para amantes de la moda, mentes creativas y una ventana a talentos de distintas partes del mundo.

Hace un año se mudó a Estados Unidos, país donde también participa en diferentes exposiciones fotográficas y en la promoción internacional de su trabajo. Cada una de sus metas tienen propósito y arropan el amor de su más grande inspiración, su hija Atenea. Con el tiempo la carrera de este artista se ha consolidado y su compromiso consigo mismo lo ha llevado a tocar el éxito con los pies bien puestos en la tierra. A. T.

Redes sociales: Twitter e Instagram