GRUPO TENDENCIA

Andrea Dopico, una chef venezolana que brilla en Europa

Andrea Dopico, una chef venezolana que brilla en Europa

http://www.tendencia.com/2016/andrea-dopico-chef-venezolana-europa/

Andrea Dopico, una chef venezolana que brilla en Europa

Noticias

Fue una de las finalistas en el prestigioso concurso Chocolate Chef Competition (C3), realizado en Francia.

28 octubre, 2016

Una foto publicada por Andrea Dopico Cafarelli (@andidopico) el

La caraqueña Andrea Dopico demostró recientemente porqué es una de las mejores chefs en el mundo de la repostería. La venezolana estuvo a punto de convertirse en la primera mujer en ganar el Chocolate Chef Competition (C3), reto organizado por la prestigiosa École Valrhona Paris-Versailles- y el cual premia lo mejor de la repostería y pastelería del mundo.

Dopico participó en la edición 2016 de esta importante competición en representación de España, pero deslumbró a los jueces presentando una fusión de diferentes tipos de chocolate que, inspirada en la selva amazónica, la llevó a crear un bombón que rinde homenaje a los sabores latinoamericanos, específicamente al Perú.

Raíces es el nombre del plato con el que consiguió entrar a la semifinal, una propuesta que combina tierra de cacao húmedo, bizcocho de chirivía especiado y dos preparados cremosos.

A pesar de alcanzar las finales, el premio se lo llevó el chef sueco Fredrik Borgskog. Sin embargo Dopico logró llamar la atención de todos los entendidos gracias a su estilo y talento, elementos que la llevaron a estar cerca de quedarse con el primer lugar, algo inédito para una mujer dentro de este concurso.

Actualmente, Andrea Dopico trabaja en la cocina del Moments, restaurant del hotel Mandarin de Barcelona, localizado en el Paseo de Gracia de la capital catalana.

(Fuente: El Nacional)