GRUPO TENDENCIA

Airbnb expulsa a anfitrión por no alojar a mujer transgénero

Airbnb expulsa a anfitrión por no alojar a mujer transgénero

http://www.tendencia.com/2016/airbnb-expulsa-a-anfitrion-por-no-alojar-a-transgenero/

Airbnb expulsa a anfitrión por no alojar a mujer transgénero

Noticias

La conocida administradora de hospedajes temporales defiende la inclusión dentro de su oferta de servicios.

8 junio, 2016

Airbnb (DesignStudio Public Domain)

El servicio de hospedaje temporal Airbnb, de gran popularidad en el mundo por su practicidad y accesibilidad, ha tomado una firme decisión respecto a un caso en particular el cual consideró discriminatorio.

Una mujer transgénero que usó este servicio informó a los administradores del mismo que su solicitud de hospedaje, previamente aceptada por su anfitrión, fue rechazada cuando éste último se enteró de su condición. El propietario de la casa, respondiendo a la solicitante, le agradeció su honestidad al tiempo que le informó que rechazaba su petición debido a que tenía un hijo de 13 años en etapa de pubertad y que no deseaba que sintiera ninguna incomodidad en su propia casa, considerando la prestación del servicio como inapropiada.

Tras la denuncia de la afectada el portavoz de Airbnb, Nick Papas, anunció públicamente que el anfitrión fue expulsado del sistema, manifestando que la discriminación no tenía lugar en Airbnb, por tanto procedieron a eliminarlo del servicio.

Si bien la mujer aduce que fue objeto de un juicio discriminatorio, otras personas opinan que el anfitrión no habría cometido falta al reservarse el derecho de aceptar al huésped, pero sí lo hizo al exponer sus razones de una manera poco considerada.

(Fuente: CNN en Español)