GRUPO TENDENCIA

6 razones por las que hay que visitar Panamá

6 razones por las que hay que visitar Panamá

http://www.tendencia.com/2016/8-razones-por-las-que-hay-que-visitar-panama/

6 razones por las que hay que visitar Panamá

Noticias

Naturaleza, arquitectura y multiculturalidad hacen de esta nación centroamericana un destino turístico ideal.

15 agosto, 2016

Panamá tiene la buena fama de ser un país de gente amable, alegres costumbres, valiosos recursos naturales, múltiples culturas y una gran actividad comercial. A continuación compartimos seis razones por las cuales hay que considerarlo como un destino ideal para unas próximas vacaciones.

1.Un paraíso para los amantes de la vida animal: debido a su ubicación, Panamá cuenta con una gran cantidad de fauna. En sus reservas naturales se encuentran más de 125 especies animales que sólo existen en este país, sin contar la extensa variedad de aves que conviven a lo largo y ancho del territorio.

Pedasí Consultant (CC BY-SA 3.0, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=21599572)

2.Punto de encuentro de dos océanos: Las costas panameñas están bañadas por el océano Pacífico y el mar Caribe, cuyas aguas provienen del océano Atlántico. Su geografía permite disfrutar en un mismo día de ambas costas debido a la proximidad de las mismas, ventaja que fue aprovechada para la construcción del Canal de Panamá, uno de los pasos marítimos más famosos del mundo.

3.Naturaleza tropical en su estado más puro: El tapón del Darién es uno de los lugares naturales más emblemáticos de Panamá. Esta región selvática prácticamente separa a Centro y Suramérica ya que sus propias geografía, vegetación y biodiversidad han dificultado cualquier desarrollo de infraestructura, conservándose como una reserva natural única en su especie.

Ayaita (CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19371931)

4.Epicentro de desarrollos civiles: El Canal de Panamá es sin duda el desarrollo de ingeniería civil más importante del país, pero su construcción permitió también la creación de otras importantes obras con la tierra y el material sobrante, como por ejemplo la Calzada de Amador, la cual une tierra firme con las islas de Naos, Perico, Flamenco y Culebra.

5.Arquitectura de vanguardia mundial: Ciudad de Panamá también es conocida y admirada internacionalmente por sus impactantes estructuras arquitectónicas, caracterizadas por su imponencia y modernismo. De los 30 rascacielos más altos de Latinoamérica, 20 de ellos están localizados en la capital panameña, afianzando su carácter de metrópoli mundial.

Dronepicr (CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48134449)

6.Diversidad étnica y cultural: por ser una nación que abre los brazos al mundo, Panamá cuenta con una gran diversidad de nacionalidades, étnias, razas, costumbres y culturas, las cuales han podido adaptarse a este país fusionándose con la idiosincracia local. Blancos, mulatos, afrodescendientes, mestizos e indígenas se entremezclan con europeos, asiáticos, caribeños y africanos bajo el cielo panameño, creándose así un interesante ambiente multicultural.

Estas seis razones son apenas una pequeña parte de lo que ofrece Panamá, país que sigue afianzándose como uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, puente de unión de naciones, continentes y culturas bajo el cálido sol tropical.

(Fuente: Muy Genial)