GRUPO TENDENCIA

‘4 Esquinas’, una inspiradora historia venezolana en la gran pantalla

‘4 Esquinas’, una inspiradora historia venezolana en la gran pantalla

http://www.tendencia.com/2016/4-esquinas-una-inspiradora-historia-venezolana-en-la-gran-pantalla/

‘4 Esquinas’, una inspiradora historia venezolana en la gran pantalla

CineNoticias

Esta nueva producción venezolana, basada en hechos reales, llega a las carteleras nacionales.

9 agosto, 2016

AFICHE OFICIAL 4 ESQUINASEl cine venezolano continúa creciendo y ofreciendo impactantes relatos a través del cine. Muestra de ello es el estreno de 4 Esquinas, el nuevo largometraje del realizador venezolano Jackson Gutiérrez, basado en la inspiradora historia del jugador de baloncesto Juan Manaure, único venezolano que tuvo la oportunidad de jugar frente al más grande ícono de la historia de la NBA, Michael Jordan.

Las historia del filme se centra en los orígenes humilde del deportista y de cómo, a pesar del duro contexto en el que vivía jamás abandonó su sueño de llegar a la liga de baloncesto profesional. Su realizador se enfoca en mostrar una historia motivacional, en la que Manaure lucha por superar las dificultades de su entorno, llegando a cristalizar sus metas.

4 Esquinas, tercera película de Gutiérrez en llegar a los cines del país, cuenta con la participación de los actores Mascioli Zapata (La Hora Cero), Zhandra de Abreu y Elba Escobar -entre otros conocidos interpretes-, así como de jugadores históricos del baloncesto venezolano como Luis Bethelmy, Víctor David Díaz, Omar Walcott Roberts y Alexander “Mimou” Vargas.

Filmada durante veintiocho días en el Sector Hornos de Cal de San Agustín del Sur, Caracas, la producción contó con el apoyo del equipo Cocodrilos de Caracas y la participación de habitantes de las comunidades donde se filmó. La película ya está en cartelera en las salas de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, El Tigre y Barcelona

(Fuente: CinemaPress)