GRUPO TENDENCIA

141 Strategia, 20 años fortaleciendo el valor de las marcas venezolanas

141 Strategia, 20 años fortaleciendo el valor de las marcas venezolanas

http://www.tendencia.com/2016/141-strategia-20-anos-fortaleciendo-el-valor-de-las-marcas-venezolanas/

141 Strategia, 20 años fortaleciendo el valor de las marcas venezolanas

Lanzamientos

Los tiempos cambian y también la forma de hacer publicidad en Venezuela. Desde hace dos décadas, esta empresa ha diversificado sus opciones de servicio para ser protagonistas de la evolución y los logros de un gran número de marcas y de proyectos anuales en uno de los 12 países con más emprendimiento en el mundo.

22 marzo, 2016
pv_141_strategia_tendencia

HURTADO, Juan José

Hace 20 años nació la idea de crear una agencia de publicidad, mercadeo y relaciones públicas con herramientas y objetivos claros, capaces de jugar con la creatividad, competitividad y de trabajar en el desarrollo de un estilo de comunicación que permitiera estrechar una amplia relación con cada cliente.

Así nació Strategia, un proyecto que dio vida oficialmente el 22 de enero de 1996 de la mano de Javier Parodi –actual presidente– y al que años más tarde se le sumó Paul Villasmil, vicepresidente ejecutivo de la empresa. Uno de sus mayores logros desde hace una década ha sido ser una de las pocas oficinas venezolanas en formar parte de una corporación internacional como lo es el grupo 141.

Bobby Coimbra, publicista con reconocida trayectoria internacional y CEO del grupo Ogilvy, fue quien propuso crear una alianza hace 10 años con esta compañía y fue así como pasó a llamarse 141 Strategia, una agencia de publicidad full service, pero esta vez dispuesta a innovar para afianzar los vínculos emocionales de los consumidores con la marca y a participar en el pensamiento creativo del desarrollo de proyectos a nivel latinoamericano.

Desde entonces la empresa ha logrado desarrollar un número significativo de marcas que definen el profesionalismo y pasión por el mundo de las comunicaciones, con el fin de entender a los clientes desde un punto de vista multidimensional para alcanzar el posicionamiento y aceptación de los usuarios.

Diversidad en servicios

Como el fin siempre ha sido reiventarse y diversificar los servicios, 12 años más tarde se creó Promoviendo, una unidad de negocio que nació para atender un mercado flotante que buscaba exponer sus marcas por medio de eventos creativos y actividades no convencionales, para incorporar a sus opciones de servicio a La Firma Digital Agency, una empresa experta en el manejo de redes sociales.

De la mano de 141 Strategia, se han caracterizado por entender las reglas del juego en el mercado venezolano y han fortalecido el crecimiento de importantes marcas en el país con un significado verdaderamente trascendental, creando vínculos emocionales con ciertos productos que hablan de la historia de una región con grandes transformaciones y adversidades pero dispuesta siempre a creer en lo hecho en casa.

Uno de los objetivos para Parodi y Villasmil, a lo largo de estos 20 años, ha sido nutrir de valores emocionales cada una de las marcas respaldadas, con el fin de fortalecer la fidelidad de los clientes.

Por eso, la empresa siempre ha sido reconocida por ser precursora en la región en el desarrollo de importantes firmas, su profesionalismo y efectividad en el branding le ha permitido posicionar el nombre de los clientes más representativos del estado Zulia y de otras regiones de Venezuela.

Su interés por participar en un mercado global competitivo ha desarrollado su interés a la formación de estudiantes y jóvenes que se preparan para ejercer en el ejercicio de la publicidad, por eso, en su décimo octavo aniversario crearon su primer libro Marcas: vida, pasión y milagro, un documento impreso que habla del trabajo y su experiencia para ofrecer una guía a los profesionales que desean aventurar en el mundo de la publicidad y el mercadeo.

Cada día surgen necesidades nuevas en el mercado, de allí que la premisa para 141 Strategia sea siempre innovar sin importar cuánto, para seguir posicionándose como una de las mejores empresas en el país y ser capaces de medirse con las diferentes sedes de este grupo en el mundo.