GRUPO TENDENCIA

YouTube se quiere extender al cine y a la TV

YouTube se quiere extender al cine y a la TV

http://www.tendencia.com/2015/youtube-quiere-transmitir-series-y-peliculas/

YouTube se quiere extender al cine y a la TV

Tecnología

3 diciembre, 2015

Banesco_YouTube

Los ejecutivos de la compañía de Youtube, la plataforma más grande de video, están en la búsqueda de derechos para transmitir películas y series de TV para su servicio de suscripción de 9.99 dólares mensuales.

Según reseñó The Wall Street Journal, desde hace meses se vienen reuniendo con estudios de Hollywood y otras productoras para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos. La plataforma filial de Alphabet -anteriormente Google- trabaja para lanzar en 2016 un servicio de televisión y streaming de películas de terceros.

Los programas o películas podrán ser escuchados en exclusiva en YouTube Red, o podrían ser distribuidos a través de canales tradicionales como salas de cine, televisión por cable o versiones DVD”, aseguraron fuentes de la compañía.

El portal Xataca.com, asegura que de haber una competencia entre YouTube y Netflix, «YouTube, además de poseer la infraestructura y a un gigante como Google detrás, disfruta de una ventaja adicional: ya tiene contactos y hace negocios con los estudios y productoras, cuyos contenidos vende a través de Google Play. Hasta ahora vende y alquila temporalmente sus títulos, pero tendrá que negociar el poder integrarlos dentro de su catálogo para el acceso on-demand».

(Fuente: The Wall Street Journal)