GRUPO TENDENCIA

Thriller de Michael Jackson tiene nuevo récord de ventas

Thriller de Michael Jackson tiene nuevo récord de ventas

http://www.tendencia.com/2015/thriller-de-michael-jackson-tiene-nuevo-record-de-ventas/

Thriller de Michael Jackson tiene nuevo récord de ventas

Música

16 diciembre, 2015

michael-jackson-thriller-sourceLa cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que Michael Jackson es el primer artista en alcanzar 30 veces el disco de platino -que se otorga por cada millón de copias vendidas-, con su álbum Thriller.

Esta producción de 1982 fue considerado un gran avance en la comercialización y promoción de la música. Además generó una serie de mega-éxitos como Beat It y Billie Jean y llevó a que Jackson recibiera nominaciones a los premios Grammy en 12 categorías, de las cuales ganó ocho.

Cary Sherman, presidente de la organización en un comunicado, señaló que “es un logro excepcional y testimonia cómo Thriller ha conseguido un lugar perdurable en nuestros oídos y en nuestra historia musical”.

Según dijo John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson, el cantante compuso el álbum con la intención de llegar a una audiencia amplia lo que impulsó su popularidad en el extranjero. “No quería vender discos a negros o blancos o estadounidenses. Quería venderlos a todos, en África, Asia, en todas partes. Y sigue vendiendo y vendiendo y vendiendo”.

(Fuente: AP)