GRUPO TENDENCIA

Sam Smith revela tema de James Bond

Sam Smith revela tema de James Bond

http://www.tendencia.com/2015/sam-smith-revela-tema-de-james-bond/

Sam Smith revela tema de James Bond

Cine

25 septiembre, 2015

b80ade2e5512cc3df79b958d522d0cf689552309

Spectre, la próxima película de James Bond ya tiene su canción principal. Sam Smith finalmente reveló que Writing’s On The Wall es el tema de la banda sonora.

La noticia se da a conocer un mes antes del estreno del filme, protagonizado por Daniel Craig, que se podrá ver en el Reino Unido e Irlanda a partir del 26 de octubre y en el resto del mundo a partir del 6 de noviembre.

Smith es el primer solista masculino británico en interpretar el tema principal de 007 desde que Tom Jones cantó Thundeball en 1965. “La presión de hacer una canción Bond comparable al resto es algo bastante intenso”, dijo el cantante al diario The Sun, quien tuvo en sus manos de crear una canción que compitiera con Skyfall de Adele.

El interprete, que ganó un premio Grammy y un premio Brit, dejaba pistas en su cuenta de Instagram (@samsmithworld) desde el pasado 6 de septiembre. La canción fue escrita por el propio artista, en colaboración con Jimmy Napes, que ya ha ayudado a Smith con algunos de sus temas, como Stay with me o Naughty Boy’s la la la.

“Este es uno de los puntos álgidos de mi carrera. Me honra poder anunciar finalmente que cantaré la canción de la próxima de Bond. Estoy muy emocionado por poder ser parte de este icónico legado británico y de unirme a una lista en la que están algunas de mis inspiraciones musicales más grandes. Espero que todos disfrutéis la canción tanto como yo he disfrutado haciéndola”, posteó.

Ajay Chowdhury, del Club de fans internacional de James Bond, dio el visto bueno al tema, asegurando que se ha ganado automáticamente el estatus de canción Bond clásica. “Hay tres tipos de canción Bond: la grandilocuente, fastuosa, ejemplificada por Goldfinger de Shirley Bassey; la balada oscura y melancólica, de la You Only Live Twice, de Nancy Sinatra, es un ejemplo, y el himno heroico rockero como Live And Let Die, de Paul McCartney. La canción de Sam Smith pertenece a la segunda categoría”, explicó.

(Fuente: AFP)