GRUPO TENDENCIA

Renny busca la consolidación internacional

Renny busca la consolidación internacional

http://www.tendencia.com/2015/renny-busca-la-consolidacion-internacional/

Renny busca la consolidación internacional

Entrevistas

Renny Donoso, conocido simplemente como Renny está promocionando su nuevo sencillo "Ay amor", luego del éxito que le trajo "Esta noche" y "Waralala". El chico que recientemente terminó una gira por Panamá y entre su agenda está visitar Perú y Bogotá. En el tema, une fuerzas con el reconocido cantante panameño Joey Montana.

7 octubre, 2015
renny-tendencia-2

VILORIA, Ana

Entablar una conversación con él es retornar a los 90 y a los momentos cuando fue sensación. El rostro no le ha cambiado mucho y la sonrisa tampoco, pero sí el físico y su manera de pensar. A sus 31 años no ve dando la vuelta a aquellos tiempos, por ahora Renny está concentrado en consolidar su carrera como cantante a nivel internacional.

A pesar de estar ligado a la música desde muy chico, tuvo que desprenderse de ella por asuntos personales. Fue hace tres años cuando empezó de nuevo. “El Miss Venezuela me dio la oportunidad de relanzarme como solista, recuerdo que ese día las misses desfilaron y bailaron al ritmo de Esta noche, sencillo con el que retomé los escenarios”.

Seguido de ese, hizo Waralala, tema que se coló en los primeros lugares en Venezuela y Panamá, y con el que tuvo la oportunidad de estar en un gran concierto, donde conoció a Predikador, productor de grandes éxitos para artistas como Wisin, Daddy Yankee y Pitbull.

“Le dije que para mí era un honor que estuviese en el concierto, que me hubiese gustado trabajar con él en el estudio, pero me dijo que no había tema para mí. Sin embargo nos sentamos y empezamos escribir uno”.

De ahí, Renny cuenta que empezaron a suceder cosas maravillosas. A las dos semanas, Predikador lo llama y le dice: “Mira, tengo un tercer verso para agregarle a la canción quiero que lo escuches a ver que te parece”. Lo escuchó y le respondió que le parecía genial que se lo dejara grabar aquí en Venezuela. Se lo envío, fue editado en Miami y masterizado en Nueva York.

Entonces, ¿es así cómo nace Ay amor?
Sí. Cuando estábamos en proceso, Predikador me hizo saber que ya la parte grabada estaba adelantada porque la voz que estaba escuchando era la de Joey Montana. Eso fue para mí una gran noticia ya que Joey es un gran artista y le da un alto calibre a mi tema. Desde ese momento nos ha ido buenísimo. Ocupamos el primer lugar en Ecuador y vienen giras por Bogotá y Perú para promocionar el tema y gira en Panamá para conciertos. Creo que estamos entrando en otro peldaño.

¿De qué trata el tema?
Ay amor habla del desamor. Puede ser un chico o una chica que falló y por tal motivo piden una segunda oportunidad. Incluso, en la canción hay una parte que dice: “Ay amor dime si me faltas tú, tengo mucho miedo. Cometí un error te pido una segunda oportunidad para recuperar tu amor…”

¿Pides una segunda oportunidad?
Gracias a Dios, no le estoy pidiendo una segunda oportunidad a nadie (Risas). Fue un momento de musa. Es un tema de algo muy cotidiano. No fue nada en específico. También le hablo al optimismo.

renny-tendencia-1

VILORIA, Ana

¿Has visto buenos resultados?
Sí. El tema apenas tiene dos meses promocionándose y ya estamos abarcando espacios importantes. Estoy logrando mi cometido poco a poco que es unir a las fanáticas de ahorita con las de cuando era Salserín.

Ahora que hablas de Salserín, si tuvieras que retroceder el tiempo, ¿qué le cambiarías a Salserín para que todavía fuera el de tu época?
Yo estoy muy orgulloso de todo lo que sucedió con Salserín, de hecho, una de las estrategias más grandes que he tenido a nivel nacional e internacional es que cuando llego a un programa de televisión, o un programa de radio o alguna entrevista, la gran mayoría siempre me dice que creció con mis canciones y eso me ayuda bastante porque lo siento como un logro en esto que estoy haciendo ahorita. Pero, no me veo dando la vueltica a los 31 años. Quizás cambiaría el haber sido más maduro, creo que eso tal vez me hubiese ayudado mucho más en muchas cosas.

¿Todavía deshojas margaritas?
Todavía. Hasta que envejezca. (Risas)

¿Con quien te gustaría hacer un dúo?
Si es internacional con Chris Brown y si es venezolano con Franco de Vita.

¿Mantienes el contacto con René?
Sí, claro. Este viernes voy a verlo. Nos estamos preparando para una presentación que tenemos en noviembre juntos. Él si está radicado afuera, por su género musical que es el Pop Rock.

¿Por qué se separaron?
Nosotros nos separamos porque en ese momento nos ofertaron propuestas diferentes y cometimos el gran error de separarnos. Pero bueno, Dios sabe porqué hace las cosas.

Una anécdota…
A diferencia de antes, ahora he podido compartir con las chicas del club de fans que ya no son chicas, ya son grandes. Estuve en Bogotá hace dos meses y nos sentamos a hablar de aquella época de los 90, una de ellas me contó: “Yo vivo en Cali y fui hasta Sincelejo a verlos cantar. No tenía entrada, después de que estaba ahí, compré unos tickets pero eran falsos, así que no pudimos entrar. Habían uno señores vestidos no se si de guardia o de seguridad, se nos acercan y me preguntan ¿usted es María?”. Ella contestó: “Sí, soy yo”, pensando en que la iban a dejar pasar, y el policía le dijo: “usted está detenida. Su padre la esta buscando desde Cali”. Eso fue cuando la muchacha tenía 14 años.

Video oficial

El video, dirigido por Nuno Gómez, cuenta con la participación de la modelo Génesis Castellanos. El cantante aseguró que la filmación del mismo tardó un par de días, pero la edición mucho más.

Para más información: Página web | Twitter | Instagram