GRUPO TENDENCIA

Preparan documental sobre Rubén Blades

Preparan documental sobre Rubén Blades

http://www.tendencia.com/2015/preparan-documental-sobre-ruben-blades/

Preparan documental sobre Rubén Blades

Música

25 noviembre, 2015

ruben-blades

Concentrado en la música y letra de Rúben Blades, además del impacto que ha tenido sobre varias generaciones de latinoamericanos, Abner Benaim, cineasta panameño, logró convencer a Blades para filmar un documental sobre su vida y obra.

Benaim explicó que lo más fuerte del trabajo se hará en 2016 con filmaciones en escenarios de Puerto Rico, Nueva York y otras ciudades de Latinoamérica. “Será un largometraje de 90 minutos y posiblemente se haga una versión para televisión en episodios. Aún no tiene fecha de estreno”.

Agregó que será una producción de Apertura Films-Panamá y Gema Films-Argentina, con el respaldo de la televisora privada panameña TVN, y para la cual se aplicará a fondos en Panamá y el extranjero.

El largometraje lleva como nombre Yo no me llamo Rubén Blades, por el hecho de que el artista tiene otros planes. “Rubén expresó que quiere hacer otras cosas que no son cantar salsa. Y como parte de su búsqueda ha expresado que va a hacer ciertas cosas con otro nombre. Siento que hay algo interesante en el tema, que hay algo muy rico en la dualidad que vive un artista de su talla entre el personaje famoso y la persona privada”, indicó el cineasta, quien tiene una muy buena y bonita amistad con el cantautor.

(Fuente: AP)