GRUPO TENDENCIA

Mariam Habach, Miss Venezuela 2015: “Quiero mostrarme como soy”

Mariam Habach, Miss Venezuela 2015: “Quiero mostrarme como soy”

http://www.tendencia.com/2015/mariam-habach-miss-venezuela-2015-quiero-mostrarme-como-soy/

Mariam Habach, Miss Venezuela 2015: “Quiero mostrarme como soy”

Entrevistas

29 octubre, 2015
mariam-miss-vzla-tendencia-1

Cortesía Miss Venezuela

Entre seis y siete transcurrían sus horas de sueño. Así como cambió ese hábito, cambiaron muchos otros. Ahora la agenda no le alcanza para cubrir sus actividades diarias y a duras penas tendrá un “espacito” para compartir con los suyos. Hace dos semanas, Mariam Habach Santucci se coronó como Miss Venezuela Universo 2015 y ya empezó la carrera para la preparación.

Cuando era muy niña le encantaba bailar, cambiarse y verse frente al espejo, eso sí, pieza de vestir que no le gustaba, pieza que desechaba. Desde los cuatro años empezó a participar en certámenes de belleza y la suerte siempre estuvo de su lado porque todos los ganaba.

La estudiante del sexto semestre de odontología es fiel creyente de su religión. Todas las noches le reza a Dios, a la Divina Pastora y a San Antonio. A ellos les ruega que la gente la recuerde como una mujer que lucha por lo que quiere y todo lo logra, una mujer que está en esta vida para ayudar quien lo necesite.

Celebra en el Tocuyo

Una semana después de convertirse en Miss Venezuela, Habach regresó a su tierra natal, para cumplir con la promesa que le hizo a San Antonio en el caso de resultar ganadora en el concurso de belleza: bailar tamunangue.

La joven de 19 años encabezó una caravana por el sector, que comenzó en la avenida Fraternidad. Fue recibida por un río de gente con más de cinco mil rosas, tamunangue, música infantil y las tonadas del Coro de Campanas de El Tocuyo.

mariam-miss-vzla-tendencia-2

Cortesía Miss Venezuela

La noche del reinado

La joven de origen libanés no lo recuerda bien, pero al ser seleccionada como la nueva Miss Venezuela sus compañeras no salieron a felicitarla. Sin embargo, explicó que estaba tan contenta que no recuerda si la felicitaron o no. Aseguró que su relación con sus compañeras es buena.“Estábamos cansadas y felices porque todas nos gozamos el reinado. A lo mejor fue eso, no le veo el lado negativo”.

Tu reinado empezó algo turbulento, no solo por los comentarios de que el certamen fue pago sino por los comentarios que salieron de tu cuenta twitter. ¿Cómo y con qué herramientas demostrarás que Mariam Habach no es lo que muchos pensaron?
Con mi esencia. Soy venezolana, nací aquí. El Twitter se me salió de las manos. Creo que para que eso quede en el pasado, en los pasillos, hay que ser uno mismo. Demostrar quién eres sin tratar de caer bien.

¿Crees que tu respuesta durante la noche de la coronación fue la que te llevó a ganar la corona?
Sí claro. Correcto. La pregunta siempre es un punto a favor, en un 40 o 50 por ciento, porque no solo para ganar el Miss Venezuela hay que ser bella sino una mujer íntegra. Que sepa responder cualquier pregunta que le hagan.

¿Si tuvieras que mejorar algo del certamen que sería?
Le pondría serenidad, tranquilidad. Yo estaba tan nerviosa como todas las candidatas y creo que eso me tenía con mucho estrés.

mariam-miss-vzla-tendencia-3

Cortesía Miss Venezuela

De toda la experiencia vivida en el Miss Venezuela, ¿con cuál te quedas?
Con todas la que la vida me puso. No cambiaría nada.

En caso de que cambiaran la fecha del Miss Universo y fuera mañana, ¿te sentirías preparada?
Sí claro. Totalmente porque tuve una ardua preparación en los cuatro meses del Miss Venezuela. Si me envían ya, representaría a mi país con tal seguridad como representé a mi estado Lara.

¿Has ganado otros concursos que no sean de belleza?
Sí, se llamaba Mini talento. Ahí cantaba y bailaba. Fue en el 2006 (Risas).

Si solo pudieras llevar tres cosas además del monedero y las llaves en la cartera ¿qué llevarías?
Llevaría una estampita, nunca la dejo, de hecho es lo que tengo en mi cartera. Un cepillo dental no me faltaría (risas), y cepillo para el cabello.

Preguntas cortas

Un autor: Clara Sánchez
Una meta: Miss Universo
Un proyecto: Fundación para atender a niños con Cáncer en el Tocuyo
Un amor platónico: Julián Gil
Una comida: Pasticho de pollo
Un secreto no tan secreto: Comer chocolates en el Miss
Una frase: “El que persevera, vence”

Para más información sobre Mariam Habach y el Miss Venezuela: Página web | Twitter | Facebook | Instagram