GRUPO TENDENCIA

Intensamente sigue dominando emociones

Intensamente sigue dominando emociones

http://www.tendencia.com/2015/intensamente-sigue-dominando-emociones/

Intensamente sigue dominando emociones

Cine

1 diciembre, 2015

intensamente-manejo-emociones

La Sociedad Internacional de Cine Animado (ASIFA, por sus siglas en inglés) anunció los nominados a la 43ª entrega anual de los Premios Annie, que reconocen lo mejor del entretenimiento animado. Los ganadores se anunciarán durante una ceremonia en Los Ángeles el 6 de febrero.

Intensamente, la cinta que viaja por la mente de Riley, una chica adolescente, recibió 14 nominaciones, entre esas Mejor largometraje animado en el que compite con El buen dinosaurio que obtuvo 10.

Según Jerry Beck, presidente de ASIFA-Hollywood, para esta edición se agregó una nueva categoría para reconocer lo mejor del cine independiente de animación. Entre las nominadas están: Kahlil Gibran’s the prophet, producida por Salma Hayek, y When Marnie was there de Studio Ghibli.

Además, dijo que están desarrollando procedimientos que les permita incluir proyectos de realidad virtual en una lista de ampliación de categorías de Annie. “Cada año vemos un aumento constante en las comunicaciones. Los premios se están convirtiendo en una celebración aún más abarcadora de los mejores proyectos de talento y más notables de la industria de la animación”.

La primera cita de Riley

Disney Pixar, la productora de películas animadas, estrenó un cortometraje, titulado La primera cita de Riley, que cuenta la aventura emocional que significa para Riley tener su primera cita y a su vez, lo que causa esta situación dentro de la cabeza de ambos padres de la joven. El video es un extra del lanzamiento de la cinta en DVD y Blu-ray.

El corto escrito y dirigido por Josh Colley muestra nuevamente cómo trabajan las cinco emociones primarias: alegría, tristeza, miedo, furia y desagrado.

(Fuente: www.asifa-hollywood.com)