Busca por palabras claves, luego dale a enter
http://www.tendencia.com/2015/google-maps-ya-no-requiere-de-conexion-a-internet/
El anuncio que se hizo a finales de mayo de este año durante la conferencia para desarrolladores I/O 2015, ya es un hecho. Obtener direcciones e incluso información sobre establecimientos y lugares públicos, ahora será más fácil, y es que Google actualizó su servicio de mapas para que los usuarios puedan gozar de la herramienta sin necesidad de estar conectado a una red.
Google informó en su blog oficial que hasta el momento solo se podía descargar pequeñas áreas, pero la dinámica cambió. Uno de los mayores retos de las empresas de servicio como Google y Facebook es conectar a la mitad del mundo que todavía no tiene conexión pero, incluso en los países conectados hay zonas sin redes inalámbricas de alta velocidad.
Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, el usuario deberá hacer clic en el botón de Descargar. Luego, Google Maps pasará al modo fuera de línea u offline de manera automática, cada vez que la red falle y se encuentre usando el mapa. Si la conexión se restablece, el mapa volverá al modo conectado para ofrecer información en tiempo real (como el estado del tránsito, entre otros). Sin embargo, para la descarga si se requiere conexión a Wifi.
Se pueden descargar zonas geográficas buscando por ciudad, provincia o país. Habrá un apartado en la aplicación con todas las descargas realizadas en «Zonas Offline». Ya está disponible para Google Maps de Android y muy pronto para iOS.
(Fuente: EFE)