GRUPO TENDENCIA

Don Francisco se despide este sábado

Don Francisco se despide este sábado

http://www.tendencia.com/2015/don-francisco-se-despide-este-sabado/

Don Francisco se despide este sábado

Televisión

16 septiembre, 2015
don-frnacisco_13532

Cortesía Sábado Gigante

Cinco décadas de humor ininterrumpido en 43 países se resumen en un sólo nombre: Don Francisco. A Mario Kreutzberger se le fue agotando el combustible para continuar con el personaje que hace frente cada semana en Sábado Gigante.

Este sábado 19 de septiembre será la última vez que se le verá en las pantallas de televisión regalando risas a millones de familias latinoamericanas y estadounidenses. Este miércoles se confesó, que se le fue agotando el combustible y que ya era hora de cerrar el ciclo en el que trabajó para entretener por más de 50 años.

«Don Francisco tiene que mostrar ante el público que no está cansado, que no tiene angustias, que no tiene problemas, que no paga impuestos, en cambio Mario hace todo eso y además le entrega combustible a Don Francisco. Y pasando los años cada vez Mario le tiene que entregar más combustible a Don Francisco», admite desde los estudios de Univisión.

don-francisco

Getty Images

Aunque la decisión la tomó tranquilo, asegura que siente nervioso, sin embargo comenzará un nuevo ciclo de vida distinto por lo que tendrá que prepararse emocional y mentalmente. Insiste en que extrañará todo porque el personaje fue un traje a su medida.

Pero Mario se rehusa a despedirse del todo de Don Francisco. «Sería como colgar el alma». Kreutzberger tendrá que organizarse y determinar qué hará de aquí en adelante ya que su contrato con Univisión permanece vigente. Además tiene en planes un nuevo proyecto: escribir.  Así como disfrutar de su tiempo libre con su esposa, sus tres hijos y sus nueve nietos.

Don Francisco supo identificar cuándo era el momento y esta semana se despide a lo grande, con dos millones y medio de televidentes, críticas y una carrera llena de éxito.