GRUPO TENDENCIA

David Chocarro, guiado por la pasión

David Chocarro, guiado por la pasión

http://www.tendencia.com/2015/david-chocarro/

David Chocarro, guiado por la pasión

Perfiles

2 octubre, 2015
78-04-01

TUBIO, Enrique

Cuando David Javier Chocarro era niño soñaba con diversos oficios, entonces no sabía que su talento estaba en interpretarlos todos. “Quería ser mayordomo, luego barrendero, me encantaba ver esos señores en las calles con escobillones gigantes. Más grande quise ser beisbolista y eso sí lo logré”, cuenta uno de los actores latinos más cotizados de la televisión hispana de Estados Unidos.

Nació el 5 de abril de 1980 en Buenos Aires, Argentina, y en su hogar siempre vivió una dualidad entre el mundo deportivo y el artístico. Su padre es director de teatro, músico y compositor. Su madre profesora de deportes. “Fue espectacular, todos los días hacía un deporte distinto y por otra parte mi papá produciendo, dirigiendo, creando. Siempre estuve ligado a cosas que me daban mucha satisfacción”.

78-04-03

TUBIO, Enrique

En un país donde reina el fútbol se hizo beisbolista. Jugó en las ligas menores de los Yankees de Nueva York en Venezuela. Con esta experiencia a los 18 años, aprendió que con ahínco y sacrificio se alcanzan las metas, pero también supo que no era lo que quería hacer con su vida.

Retomó la actuación, que ya había probado antes, en una obra teatral de su padre. Entró a la TV como presentador de Spa de hombres en Utilísima e hizo pequeños papeles en telenovelas como Los secretos de papá y Floricienta. Empezó a modelar por casualidad y esto lo llevó a fortalecer su imagen y a conocer a su esposa, la también actriz Carolina Laursen. “Coincidimos en un viaje a Italia y la primera impresión no fue buena. Pero nos fuimos tratando y fue increíble la conexión”. Hoy tienen 13 años juntos y dos hijas: Allegra de cinco años y Brigitta de tres. Ser padre lo cambió positivamente, tanto que le gustaría adoptar un niño.

Mientras definía su carrera, Televisa México hizo un casting en su país para Los Exitosos Pérez. Esta novela le trajo fama internacional y un contrato exclusivo con la cadena Telemundo. El éxito y la versatilidad de sus interpretaciones en Alguien te mira, La casa de al lado, El rostro de la venganza y En otra piel lo consagran en Latinoamérica.

A David lo guía la pasión. “Me concentro en actuar, todo lo demás lo manejan mi mánager y mi mujer porque sino puedo meter la pata”. Ese ímpetu por lo que emprende le hizo ganar el reality Top Chef Estrellas. “No me interesaba hacer un reality. Pero el fin era recaudar dinero para una fundación y me animé. Terminé tan inspirado que gané”.

Este año conquistó las tablas de Miami en la polémica obra El Principio de Arquímedes. El cine es su materia pendiente. “Estoy arreglando la agenda para hacer dos películas para 2016. Una de acción y una comedia romántica”. Ha llegado lejos como actor pero los deportes le siguen apasionando. Cuando puede juega pádel, golf y hace deportes extremos. Para David los sueños se trazan paso a paso y varían con el tiempo. “Mi anhelo es poder llegar a viejo con mi mujer y seguir viviendo de esto, producir, actuar, dirigir. Mi meta es sentir siempre que avanzo y que sigo aprendiendo”. M. A. C.

Redes sociales: TwitterInstagram