GRUPO TENDENCIA

Carla Ramírez e Isabel Rincón, una marca con color propio

Carla Ramírez e Isabel Rincón, una marca con color propio

http://www.tendencia.com/2015/carla-ramirez-e-isabel-rincon/

Carla Ramírez e Isabel Rincón, una marca con color propio

Perfiles

5 octubre, 2015
perfil-78-03-02

VILORIA, Ana.

Lo que comenzó como un experimento entre dos buenas amigas terminó siendo un proyecto de vida. Limalimón es una marca venezolana de accesorios y complementos que se ha convertido en referencia en el mercado a poco más de dos años de su creación. Sus clientes y más de 60 mil seguidores en las redes así lo confirman. Isabel Rincón y Carla Ramírez están unidas por mucho más que un vínculo comercial. Se conocieron en Maracaibo, su ciudad natal, en la etapa preescolar y desde entonces el destino las ha unido. Isabel se graduó en Administración mención Mercadeo, mientras que Carla se hizo Publicista, con maestría en Gerencia Empresarial. Cada una ejercía con éxito su profesión, se casaron, formaron sus familias y un día compartiendo como amigas tuvieron la idea de formar juntas un proyecto propio, con el cual pudieran ganarse la vida y tener más tiempo para su principal oficio: ser madres.

“Siempre sentí afinidad por la moda. Hablamos de montar algo, independizarnos. Desde el principio quise que fuera algo con accesorios. Un día pensando en los colores que usaríamos en la marca salió la idea de Limalimón. La gente nos decía que no sonaba bien, pero al final pegó”, cuenta Carla.

La vanguardia y buen gusto a la hora de escoger collares, anillos, pulseras, zarcillos y todo tipo de complementos ofrecidos bajo su firma hizo que la clientela creciera a pasos agigantados y que la marca se convirtiera en una de las más buscadas en los bazares de la ciudad. En un año abrieron su tienda física llamada Soho, donde exhiben sus piezas y comparten espacio con las marcas My Trendy Girl+Boy y MBaby&Kids, “sin ellas hubiese sido imposible crecer. En un pequeño lugar cubrimos las necesidades de todo público”, dice Isabel. Además ha servido de vitrina para mostrar accesorios de otras destacadas firmas venezolanas.

perfil-78-03-03

VILORIA, Ana.

Para ambas la clave del éxito está en ofrecer un alto nivel de calidad. “Cuidamos cada detalle, buscamos tener las últimas tendencias a escala mundial, somos muy cuidadosas con la presentación de nuestra marca. Lo que está en nuestra vitrina es lo que nos gusta a las dos. Tomando en cuenta que tenemos estilos muy distintos, Limalimón puede acompañar a cualquier tipo de mujer”.

Pese a las dificultades que atraviesa Venezuela, estas emprendedoras siguen creyendo que este es un país de oportunidades. “La situación nos afecta pero creemos que siempre se pueden hacer cosas buenas y de calidad en nuestro país”. Limalimón se volverá una marca internacional a principios de 2016 cuando estrene su página web con base en Miami, donde mujeres de todo el mundo podrán comprar sus distinguidos accesorios vía online.

Isabel y Carla esperan seguir cumpliendo sus sueños, entre ellos lanzar una línea con diseño propio y expandirse hacia el diseño de moda, sin desligarse de su tierra natal.

“Esto es solo el principio, nuestro mayor logro siempre será la aceptación del público y vamos por mucho más, queremos que nuestra marca crezca y sea una referencia internacional”. M. A. C.

Redes sociales: Instagram