GRUPO TENDENCIA

Aruba celebra la V edición de su Festival Internacional de Cine

Aruba celebra la V edición de su Festival Internacional de Cine

http://www.tendencia.com/2015/aruba-celebra-la-v-edicion-de-su-festival-internacional-de-cine/

Aruba celebra la V edición de su Festival Internacional de Cine

Cine

22 septiembre, 2015

images

Falta poco para que cineastas rodeen la Isla feliz. Desde el 7 hasta el 11 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Anual Internacional de Cine de Aruba (AIFF). Con la finalidad de ampliar el atractivo turístico de Aruba durante este año, el festival viene con una novedad: se inaugurará el Mercado Internacional de Cine de Aruba, el cual servirá como centro de negociaciones para la compra y venta de películas.

Como sucedió en ediciones pasadas, para esta se contará con una selección narrativa internacional, documentales y cortometrajes de todos los rincones del mundo. Además, ofrecerá clases magistrales y mesas redondas.

Durante cuatro años, audiencias de locales y visitantes han disfrutado de la asistencia a luminarias de la industria como el nominado al premio Oscar, el actor Richard Geere, o la editora ganadora de varios premios de la Academia, Thelma Schoonmaker.

Los filmes seleccionados participarán por premios en categorías como narrativa, documentales, cortos, Spotlight Caribe y Aruba Flavor.

11949496_10153066191771190_9063739209723717059_n

La cinta de drama y misterio The Driftless Area (traducida al español como El área sin propósito) abrirá la fiesta cinematográfica. Según Miriam Dabian, directora de la Oficina de Turismo de Aruba para Latinoamérica, el festival “representa un equilibrio perfecto entre trabajo y descanso. El mercado de películas tendrá un potencial a largo plazo para atraer a turistas de cine a Aruba todos los años”.

Otras de las cintas a participar son: Acabo de Tener un Sueño, All There is, Alto Vista, Battledream Chronicle, Cuerdas, Distansia, Day One, Gracie, From Dirt, I Know a Woman Like That, entre otras.

El festival contará con la visita de Virginia Madsen, actriz estadounidense, después de ser designada embajadora del AIFF en 2013 y Paul Verhoeven, director holandés.

Los interesados en participar, las inscripciones están abierta en www.FilmFreeway.com/festival/Aruba. Para obtener más información sobre el festival, visite www.aiff.aw y conozca más del destino en www.aruba.com.

(Fuente: AIFF)