GRUPO TENDENCIA

Alexandra Braun, brillando con luz propia

Alexandra Braun, brillando con luz propia

http://www.tendencia.com/2015/alexandra-braun/

Alexandra Braun, brillando con luz propia

Perfiles

17 julio, 2015

El sueño de Alexandra Braun Waldeck era ser veterinaria. Su padre (venezolano) es cardiólogo y su madre (alemana) es psicóloga y enfermera, por lo que se visualizaba en el área de la salud. Pero un día mientras paseaba con su hermana gemela en un mall le ofrecieron ser extra en un comercial de una famosa marca de bebidas gaseosas. Su rumbo cambió y a partir de ahí llovieron ofertas para trabajar como modelo. Su belleza, picardía y elegancia junto a sus 1,77 metros de altura atraían miradas. Se coronó Sambil Model 2005 con solo 16 años. Cuando ganó, Osmel Sousa la vio y le ofreció la banda de Nueva Esparta para el Miss Venezuela. Fue finalista y representó al país en el Miss Earth donde ganó la corona en Filipinas. Esto le permitió recorrer el mundo y ser modelo de más de 30 marcas.

Sus compromisos le quitaban tiempo en sus estudios de Publicidad por lo que apeló a las travesuras de colegio con su hermana Karina. “A veces no tenía tiempo para los exámenes, tocó que se pasara por mí cuando yo no podía ir. Me gradué Cum Laude en parte gracias a ella (risas)”. Esta relación es su cable a tierra. “Karina sabe lo que estoy pensando solo con verme, es mi mejor amiga”.

alexandra-braun

LEE, Alejandro

A su regreso al país fue animadora y productora en Canal I en programas como Mujerones, Las Bellas y la Bestia y Gente como uno. “Fue una etapa de gran aprendizaje y cuando la cerré llegaron nuevas oportunidades”. Este año estelarizó la pantalla grande como protagonista en la exitosa película Hasta que la muerte nos separe.
Esta no fue una decisión repentina, hace cinco años Alexandra se preparó como actriz en la escuela Luz Columba. “Me encanta actuar, es la faceta que más disfruto”. Esta confesa fan de Meryl Streep trabaja hoy en el personaje de Alejandra Altamirano, la villana en la telenovela de Venevisión Amor Secreto.

Fuera de cámaras se dedica no sólo a placeres como ir al teatro o comer en buen restaurant; es embajadora de las fundaciones SenosAyuda, La Colmena de la Vida y Uno Más con las que hace una labor altruista. Y, por si fuera poco, comparte con su hermana el programa radial Por partida doble y la línea de accesorios DiBraun. “Mi abuelo era orfebre y nos quedó el taller, empezamos a hacerlo para nosotras y luego surgió la posibilidad de hacerlo marca. Ya tenemos cuatro años en el mercado”.

Desde hace nueve años es novia del actor Adrián Delgado. Con él tiene el compromiso de crecer y ser felices juntos pero dice que no necesita un papel que lo afirme.

Sueña con la internacionalización y su constancia la lleva a nuevos proyectos. “A finales de año filmaré un personaje en Los Ángeles en una película llamada Exchange, y luego otra película de Luis Fernández basada en su libro El hombre que todos querían ser”. Sin duda el nombre de Alexandra Braun se está tallando con éxito y aunque no sabe qué le depara el futuro, confía en eso de que las rubias se divierten más. Solo espera una cosa para mañana o dentro de 20 años: “Seguir haciendo lo que me gusta”. M. A. C.