GRUPO TENDENCIA

Aire, el musical que une generaciones

Aire, el musical que une generaciones

http://www.tendencia.com/2015/aire-el-musical-que-une-generaciones/

Aire, el musical que une generaciones

Eventos

La obra de teatro llega al Centro Bellas Artes con doble función. Tendrá más de 50 personas entre artistas, cantantes, bailarines, actores y músicos en escena. Estarán acompañados por Mariaca Semprún, Francisco León y Kiara. Este tributo interpretará canciones como barco a Venus, Me cuesta tanto olvidarte y Aire.

15 octubre, 2015
prensa-aire-1

VILORIA, Ana

La generación de los 80 se tomará de la mano con la generación de la actualidad. Tal como pasó con Let it be, una pieza musical que prometía ser un éxito, sucede con Aire, el musical que le hará tributo a Mecano, la banda que estableció un estilo pop único e identificable al ser escuchado.

Kiara, Francisco León y Mariaca Semprún conforman el cuadro protagónico que ofrece Aire. En un encuentro con los medios, sobre las tablas del Teatro Bellas Artes, mismo lugar donde se llevará a cabo la obra este viernes 16 y sábado 17, Kiara y Francisco compartieron su experiencia y manifestaron el honor de pertenecer al musical.

Ambos coinciden en el gusto por la música de Mecano. Contaron que crecieron con sus canciones. Además asumieron la responsabilidad de hacer una gira por el país. “Todo sería cuestión de sentarnos a armar una agenda y programar fechas”, aseguraron los artistas.

prensa-aire-2

VILORIA, Ana

Proyectos

Entre bromas y carcajadas transcurrió la conversación, en la que no solo hablaron de la obra que llega al teatro este 16 y 17 de octubre, a las 7.30 de la noche, sino de los proyectos que ambos tienen en su carrera.

La interprete de Descarado puntualizó que en diciembre se va de paseo con Guaco a una gira por Miami, Orlando, Nueva York y Houston. Además mencionó que ya tiene tres meses en la radio con el Pollo Brito, llamado El descaro de las 10. “Muy divertido por cierto, donde hacemos viernes de guataca. Él toca el cuatro, la guitarra, la puerta, la mesa, es una maravilla. Digamos que me ha enseñado esa otra parte de ese amor por el genero por la música tradicional. Hay una química muy bonita, hay una admiración muy reciproca”.

Para el finales de este mes o principio del otro, se estrenará Piel Salvaje, un dramático que transmitirán por Televen, donde también participará en el tema de navidad, producido por Huascar Barradas.

Por su parte, Francisco León dijo que está trabajando en lanzamiento de su disco. A lo que le suma esta obra que encantado aceptó a interpretar.

Teatro musical

La pieza teatral renace 22 temas musicales de una época donde la realidad parecía proyectar la vivencia de hoy. La historia transcurre en dos tiempos. Según los artistas que estarán también escena, acompañando a los protagonistas, se va a apreciar cómo la generación de los 80 y la actual coinciden en diferentes aspectos. Además de compartir un sin fin de emociones que van desde el amor hasta el éxtasis.

El director de la obra, Marcos Meza expresó que se trata de un espectáculo para “revisar a Mecano desde lo que somos como venezolanos”. “Yo soy tan fanático de la banda que me tuve que saltar la cerca en uno de sus conciertos porque no tenía como pagar la entrada, y no me perdonaría que se me escapara un error. Tenemos meses trabajando en esto, y así como gustó Let it be, queremos que guste esta”. Para él en su fundamento va la esencia.

prensa-aire-3

VILORIA, Ana

Un respiro para olvidar la «situación país»

Hacer teatro no solo los llena sino que les da un respiro de tranquilidad. Kiara y Francisco anhelan que el teatro salga a las calles y las rebose de cultura.

Kiara: “Es inevitable no pensar en la situación país, pero cada uno como venezolano tenemos el derecho de abstraernos un poco de eso. Vamos a tratar de no enloquecer. Yo definitivamente no estoy de acuerdo con la posición del gobierno. La única manera de lograr lo que todos anhelamos es saliendo a votar”.

Francisco León: “Me encantaría que este país tuviera una gran escuela para crear teatro musical. Por qué no hacer como en otros país, que llenan sus calles de esto. Apostemos por brindarle esto al público. Estoy seguro que en los momentos de crisis surgen las cosas más maravillosas que podamos creer, y eso es muestra de que queremos algo mejor”.