GRUPO TENDENCIA

Rocco Pirillo, el pelirrojo detrás del micrófono

Rocco Pirillo, el pelirrojo detrás del micrófono

http://www.tendencia.com/2014/rocco-pirillo/

Rocco Pirillo, el pelirrojo detrás del micrófono

Perfiles

1 julio, 2014
*CAMACHO*, Álvaro

CAMACHO, Álvaro

Rocco Pirillo maneja una teoría: es producto de un gen mutante. Y aunque son muchas sus hipótesis, hay una que todos pueden corroborar: nació para algo grande. El pelirrojo de la familia Pirillo es hoy muestra de la frescura y carisma de la nueva generación de animadores venezolanos que se posicionan con éxito detrás de micrófonos internacionales.

Su estilo, cargado de una jovialidad que no se antepone a su profesionalidad, refresca el formato de entrevistas de entretenimiento y brinda una mirada más profunda a la farándula nacional y la expone a escala internacional. Sin embargo, una afirmación como esta a Rocco le parece exagerada, así que siempre se apresura a recordar que en esto de los micrófonos apenas inicia.

Rocco decidió que iba a estudiar Comunicación Social cuando las marchas y protestas llenaban las calles de Caracas por el 2000, cuando descubrió que con su cámara de vídeo podía registrar todas esas imágenes y hacer historia. Ese primer contacto le hizo pensar que se dedicaría a la fuente de política, pero con el tiempo se dio cuenta que la producción y todo lo que giraba alrededor del medio audiovisual era realmente lo que le apasionaba. Cursó su licenciatura en la Universidad Católica Andrés Bello y poco después empezó a dedicarse a la fotografía y a la cobertura de eventos sociales para una página web. Pero fue su voz, su sello distintivo, lo que le hizo escalar con pasos firmes. Ganó un concurso llamado La Garganta Radioactiva, el cual le permitió tener un espacio los fines de semanas llamado El Monstruo de la Mañana en la 92.9 FM. Y a partir de allí, con dedicación, esfuerzo y, como él dice, acompañado de un golpe de suerte, que llegó a convertirse en la voz de E! News Radio Venezuela y el moderador de unos micros televisivos para E! Entertainment Latinoamérica.

Todos insisten que es mucho para sus veinticinco años, pero Rocco piensa que no hay que ponerle tanto énfasis. Dice que es mucho lo que le falta por alcanzar y para llegar a convertirse en un duro de la televisión y la radio. Confiesa una gran admiración por venezolanos como Luis Chataing y Érika de la Vega. Asimismo, se considera un ferviente seguidor del irreverente estilo de la conductora estadounidense Ellen DeGeneres.

Y mientras Rocco logra encaminarse en lo que quiere llegar a ser, tiene en mente varios proyectos, entre ellos, uno musical. Pero antes de darle cabida a cualquier especulación, aclara: “no canto ni en el baño”. No lo hace, pero le encanta mezclar canciones y tiene pensado hacer varios trabajos con algunos colectivos de DJ. Hasta el momento disfruta lo que ha alcanzado, deja que las cosas fluyan y está con los ojos bien abiertos a ver qué otras oportunidades encuentra en el camino. Porque de eso sí sabe este pelirrojo que la vida está llena de posibilidades. L.A

Twitter