Busca por palabras claves, luego dale a enter
http://www.tendencia.com/2008/el-chic-catala/
Barcelona es actualmente una de las ciudades más trendy cuando se habla de diseño. Es una ciudad única, modelada por las curvas arquitectónicas de Gaudí y el colorido de la Torre Agbar; una urbe de contrastes que se materializan en la forma de vestir de su gente, que conjuga irreverencia con estilo. En esta edición de Tendencia damos un vistazo a la colección Primavera/Verano 2008 de Custo Barcelona, para adoptar el chic catalá en este lado del mundo.
Despertar a la tendencia
Cada ciudad tiene su estilo propio, el cual se refleja en la forma de vestir de sus habitantes. Pero en un mundo globalizado cada vez es más frecuente el mestizaje, el encuentro cultural, el collage universal. En estos días es posible encontrar en una misma prenda diferentes textiles, texturas y técnicas provenientes de diversos países. Y de alguna forma, el resultado puede ser grandioso.
Anatomía del estilo
Para reinventar el chic catalá en estas latitudes pueden evocarse reminiscencias psicodélicas, teniendo la prudencia de no cruzar la delgada línea que separa la extravaganza de la excentricidad. Una verdadera fashionista se expresa con piezas protagónicas y sabe combinarlas con el mejor accesorio: cien por ciento actitud.
La explosión del color
La ropa debe ser un reflejo de quien la lleva. Expresa tu universo interior dejándole claro al mundo todo lo que tienes por ofrecer: brillos y opacidades, pudor y recato, rudeza y femineidad. Deja a un lado la tendencia minimalista que reinó en la década de los noventa y cautiva tu entorno con una explosión de estilo, creatividad y color.
La Rambla hacia la extravaganza
El estilo es un camino que se transita paso a paso. Hay que perder el temor y darle paso a la osadía. Hasta en una fiesta elegante puedes llevar un atuendo radical, sin necesidad de sacrificar el glamour. Lo importante es vivir la moda como un sendero. Y si das un paso en falso ¡no importa! En la vida como en el tango simplemente hay que seguir bailando. ¿O debería decir en el flamenco?
Producción: Tendencia Maracaibo
Fotografía: Dondyk+Riga
Modelo: Rosshanna Bracho (Instagram)
Maquillaje: Manuel Calicchio
Vestuario: Custo Barcelona en Chiarezza, Centro Lago Mall