GRUPO TENDENCIA

David Farías, comunicador tres en uno

David Farías, comunicador tres en uno

http://www.tendencia.com/2008/david-farias/

David Farías, comunicador tres en uno

Perfiles

1 julio, 2008

DONDYK+RIGA

El pequeño David que se dedicaba a entretener a la familia, el mismo que en el colegio planeaba los viajes, organizaba las fiestas y presidía la revista escolar, es hoy un joven locutor, productor y animador de televisión; en resumen, un versátil Comunicador Social que no ve límites para sus aspiraciones. Su primer idilio fue con la radio cuando, con apenas cuatro años de edad, participó en un programa infantil en LUZ FM: “Todos los años durante Navidad salía en Pitoquito un texto como escrito por el niño Jesús. Yo lo leí una vez en el programa, lo grabaron y lo transmitieron cada 24 de diciembre hasta que tuve quince años. Hasta el día de hoy por ahí anda rodando la cinta”.

Al graduarse de bachillerato partió a Canadá por un año pensando que al regresar se inscribiría en Administración, sin embargo, en el último minuto decidió cambiar su destino hacia el mundo las cámaras: “Llegué a mi casa diciendo que iba a estudiar Comunicación, a lo que mis papás respondieron con apoyo. Desde el primer hasta el último año de carrera, cada Día del Periodista tuvieron un detalle, ya fuera regalándome un libro o un prendedor en forma de micrófono; esa era su forma de apoyarme”. Sin embargo, David no necesitó tener el título para comenzar a foguearse en el medio. Cuando apenas cursaba el primer año de estudios asistió en la producción de La Mega y al poco tiempo se estrenó como locutor en las noches con Cuaimatizados. Pero sin duda, la oportunidad de darse a conocer llegó con Noche Digital, un programa de televisión que reseñaba la vida nocturna de Maracaibo y que luego versionó para radio: “Quedé muy satisfecho con ese proyecto pues me abrió muchas puertas.

Fue una especie de ensayo y error muy positivo que me permitió hacer las pasantías en Caracas con Venevisión y me prepararó para lo que vendría”. El reality show Te ponemos en las buenas es el éxito que actualmente produce para el gigante de la televisión nacional, mientras divide su tiempo entre Musiclips y Sonó la campaña, transmitido por Urbe Televisión y Urbe FM respectivamente. Todos estos éxitos son los que un día soñó y que cada vez lo acercan más a la meta que aspira desde que era sólo un niño: hacer que cada día más personas se entretengan con lo que tiene que decir. A.B.

Instagram | Facebook