GRUPO TENDENCIA

Leonardo Rincón, salud y deporte como premisa

Leonardo Rincón, salud y deporte como premisa

http://www.tendencia.com/2007/leonardo-rincon/

Leonardo Rincón, salud y deporte como premisa

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

Este personaje integró la selección profesional de fútbol de Maracaibo y vislumbró una carrera en el mundo del deporte. No estaba errado; esta carrera ha sido desarrollada de manera prolífica, pero ligada a la gestión en pro de la atención deportiva. Leonardo Rincón es el atleta integral que se hizo médico deportivo para maximizar la capacidad de entrega del jugador en la cancha, formando con su praxis campeones en potencia. Desde la fundación del equipo Italmaracaibo en el 2003 fue su médico de cabecera, y luego por espacio de un año acompañó al Unión Atlético Maracaibo en todos sus encuentros.

Leonardo se especializó como Traumatólogo en La Universidad del Zulia, dedicándose desde hace quince años a este campo en la clínica La Sagrada Familia. Allí proyecta inaugurar una unidad de Ortopedia y Medicina Deportiva, en su lucha por estandarizar la atención especializada del deportista. Este fue su mejor aval para convertirse en jefe del servicio médico de Copa América 2007 en Maracaibo, compartiendo con los médicos y entrenadores de todas las selecciones presentes. El motor en esa oportunidad, meses después en el Mundialito, y cada día como gerente municipal de salud, es su credibilidad en la materia: “Queremos llegar al niño deportista educando al adulto. Con ello creamos buenas bases para el futuro”.

Su experiencia en Artroscopia y Medicina Deportiva en el Doctor´s Hospital de Miami, que nutre cada año en cursos alrededor del mundo, denota en su gestión a través de programas como el de una adecuada nutrición para el niño deportista, y la formación del instructor en la obtención de mejores resultados. Además, es el eje de encuentros internacionales con los máximos exponentes de la Medicina Deportiva, quienes han traído a la ciudad calidad de conocimiento. Con respecto a los resultados logrados en el pasado, y proyectados para el futuro, Leonardo es el más positivo de un gran equipo Vinotinto: “Sí podemos, estamos preparadísimos para tener un evento de la envergadura de Copa América. El médico venezolano está preparado para cualquier evento internacional”. E.R.