GRUPO TENDENCIA

Karina Sánchez, el estilismo como herencia

Karina Sánchez, el estilismo como herencia

http://www.tendencia.com/2007/karina-sanchez/

Karina Sánchez, el estilismo como herencia

Perfiles

1 octubre, 2007

DONDYK+RIGA

Hay una gran diferencia entre quien elige una profesión y quien es elegido por ella, pues los elegidos desarrollan una mística especial que pareciera ser producto de la confabulación del destino. Esa es la historia de Karina Sánchez, una niña que creció jugando en la peluquería de su tía Marta y que un buen día, sin saber exactamente cómo, ejerció un talento que invadió sus manos y marcó su destino: “Empecé a los diez años, sirviendo café y lavando cabezas. Me movió la admiración por mi tía. Ella me dio una lección de vida y fue mi principal empuje para lograr todo lo que hoy tengo. Nunca podré agradecerle lo suficiente”.

El empuje fue grande y la llevó lejos pues hoy, junto a su prima Yala –otro miembro ejemplar de la dinastía del estilismo citadino– fundó en febrero de 2007 Sanz, su propia peluquería. La familia criada en Kia Internacional ahora bifurcaba su rumbo: “No fue sencillo tomar la decisión de independizarnos, pues siempre hemos trabajado juntos en familia. Pero haber tenido una hija me impulsó a buscar algo completamente mío que pueda dejarle como legado. Siempre seguiremos siendo los mismos. La unidad familiar es lo principal. Simplemente dimos un paso adelante hacia nuestro crecimiento personal y profesional”.

Desde Sanz Peluquería, Karina ha demostrado su talento para crear cortes osados, que dejan en sus clientes el rastro de su sello personal, ése que se gesto a raíz de sus estudios en Inglaterra, de numerosos seminarios, de mentores como el italiano Ricardo Riso –quien fuera profesor de Vidal Sasson– y principalmente de la influencia de su primo Kelly Sánchez: “Él fue mi gran maestro y mi inspiración, pues me enseñó que había que atraverese, ir más allá”. Tantos estímulos positivos hicieron de Karina una experta en risos, degradaciones, cabellos desconectados, cortes minimalistas e infinidad de estilos modernos cuya esencia inmutable es salir de lo convencional: “Es increíble lo que puedes provocar en la gente. Ver que alguien llega deprimido, te pide un cambio de look y sale renovado. Siento que estoy reflejándome en el espejo que siempre vi en mi tía. Esa es una satisfación que me deja sin palabras”. C.W.