GRUPO TENDENCIA

Alejandro Sulbarán, maestro de la recreación dirigida

Alejandro Sulbarán, maestro de la recreación dirigida

http://www.tendencia.com/2007/alejandro-sulbaran/

Alejandro Sulbarán, maestro de la recreación dirigida

Perfiles

1 octubre, 2007

DONDYK+RIGA

Un buen boy scout lleva consigo la filosofía de esta institución durante toda la vida. Alejandro Sulbarán fue y es un buen boy scout que aplicó sus enseñanzas en la consecución de un consorcio dedicado a la recreación dirigida. Grupo Empresarial Chamos es el resultado de una formación en Administración de Empresas y el amor por el turismo y la exploración.

Nació y creció en Ciudad Bolívar, pero fue en Valencia donde Alejandro ejecutó esta idea que se convirtió en su forma de vivir: “Comprendí que podía hacer de esto una actividad lucrativa, un proyecto de vida”. Originalmente con Chamos Tours organizó exitosos programas vacacionales dirigidos a grandes empresas, y fue precisamente la satisfacción de los pequeños consumidores lo que desencadenó la expansión de un negocio integral. Alejandro diseñó entonces una serie de productos dirigidos al área recreativa, como Royal Eventos y Chamos Fiestas, para la organización de eventos, y Chamos Ranch, uno de sus mayores orgullos: “Chamos Ranch es un destino turístico, algo que me trae muchas satisfacciones”. Se trata de una finca equipada con todo lo necesario en un refugio vacacional, donde el contacto directo con la naturaleza es la principal forma de diversión. Hablar de vacaciones en Valencia implica hablar de este hombre que personifica el espíritu de excursión liderando cada etapa, y de un proyecto nacional basado en alianzas estratégicas con las principales instituciones dirigidas no sólo a la recreación, sino a la capacitación de personas integrales, como lo es este servicio: “Este no es un negocio tradicional; se basa en el recurso humano y es una actividad de mucha sensibilidad”.

Desde la presidencia del Grupo Empresarial Chamos, Alejandro encabeza un grupo de capacitación multidisciplinario, que comienza desde ejecutivos proactivos y culmina en padres mejor informados, con encuentros en distintos puntos de Venezuela y la misma calidad de logística aplicada a un paseo infantil donde el fin es igualmente formar ciudadanos más conscientes: “Mi misión es llevar programas de alto contenido recreativo y formativo a nuestro principal cliente, el niño”. E.R.