GRUPO TENDENCIA

Marcos y Miguel Cardozo, sabor italiano del horno al hogar

Marcos y Miguel Cardozo, sabor italiano del horno al hogar

http://www.tendencia.com/2006/marcos-y-miguel-cardozo/

Marcos y Miguel Cardozo, sabor italiano del horno al hogar

Perfiles

1 julio, 2006

DONDYK+RIGA

Es difícil resistirse a una pizza hecha con cariño. Quizás es por eso que a los hermanos Miguel y Marco Cardozo les ha ido tan bien en el negocio de la pizzería. Nacieron en Maracaibo, pero Valencia los recibió en una cálida acogida y hoy, casi diez años después de su llegada, su lugar en la ciudad está más que asegurado; las tres sucursales de Presto Pizza, que se mantienen en pie, lo ratifica: “Soy veterinario y mi hermano Marco es ingeniero agrónomo, pero nos sentimos muy bien con lo que hacemos pues este negocio nos ha llenado de satisfacciones. Empezamos asociados con los dueños de las famosas Pronto Pizza de Maracaibo, los hermanos Lamboglia. Sin embargo, la pizzería se convirtió en un negocio familiar con el apoyo de nuestro padre, Jesús Augusto Cardozo, y llegó un momento en que decidimos independizarnos y seguir nuestro camino”.

El 97 fue el año más duro. Miguel empezó sólo, en una ciudad nueva y desconocida, y al cabo de una año Marco le siguió los pasos. El 30 de agosto abrieron la primera pizzería, en la Callé de los Cafés, que fue seguida por la que inauguraron en el año 2000: “Fue en ese momento cuando decidimos cambiar de nombre y darle nuestro toque personal al negocio. Con una buena campaña de publicidad pudimos conservar a los clientes que habíamos conquistado para entonces”.

Miguel, como director general, y Marco, al frente de la parte oerpativa de Presto Pizza, construyeron su pequeño imperio, con base en harina y deliciosos sabores. Hoy cuentan con una tercera sucursal en el Sambil y se prepara para la nueva, que tendrá sede en el Centro Comercial El Cristal. Su filosofía siempre ha sido ofrecer un servicio de primera, tanto para quienes disfrutan de comer en sus locales, como para los más perezosos, que optan disfrutar el sabor de Presto Pizza en la comodidad de su hogar: “Este negocio nos ha permitido crecer. Sin dudas ha sido una ventaja el que estemos unidos por lazos familiares. Es un reto, pero a la vez no hay nada mejor que tener a tu lado gente de tu entera confianza. Sólo así pueden prosperar este tipo de negocios. Eso sí siempre y cuando ofrezcas un producto de calidad; ese es el principal ingrediente”. C.W.

Twitter | Instagram | Facebook