GRUPO TENDENCIA

Thania Sanz, impetuosa voz con sabor a Caribe

Thania Sanz, impetuosa voz con sabor a Caribe

http://www.tendencia.com/2005/thania-sanz/

Thania Sanz, impetuosa voz con sabor a Caribe

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

“Para mí la música empezó con un cuatro encerrado en un closet”. Así de fácil. Esta cantante y compositora tiene casi veinticinco años fuera de Maracaibo, pero cuando viene de visita aprovecha para recordar el lugar donde vivió su infancia: “Empecé tocando “El Carite” de puro oido. Volvía loca a mi familia porque me ponía a inventar canciones mientras todos dormían la siesta”.

Thania Sanz –quizás algunos la recordarán como Thania Sánchez –fue a Boston para estudiar en la reconocida Escuela de Jazz Berklee. Tuvo que presentar una audición, junto con virtuosos estudiantes de conservatorio, pero su voz envolvente y la simbiótica relación que había desarrollado con la guitarra conquistaron a su jurado. En poco tiempo, esa escuela incluso le otorgó una beca.

Esta artista domina el escenario: su música es un despliegue que fusiona boleros, ritmos caribeños y jazz, sus letras viajan poderosas cargadas de romance, sátira y pasión; siempre en español… Y todo lo logra sola. Thania Sanz es tan perfeccionista que incluso elabora las carátulas de sus discos: “No es fácil para una mujer triunfar en la música, por lo menos no de la forma que yo quiero”.

La desbordante alegría de Thania aunada a su gran carisma, la llevaron a convertirse en la solista de una banda que abrió conciertos a destacados artistas como Tito Puentes, Oscar D´León y Mark Anthony: “Me he desarrollado a solas con mi guitarra y quizás el hecho de no depender de otro instrumento musical me ha obligado a generar un sonido más lleno, más armónico… más rítmico”.

En el camino de su carrera musical Thania Sanz ha vencido obstáculos y sobre todo ha luchado con ese paradigma arraigado en Latinoamérica de que las grandes cantantes son soprano. En el 97 lanzó su primera producción discográfica, Tu me recuerdas, y el gran éxito obtenido la llevó a sacar en 2004 su álbum Enviando Sueños. Su próximo disco ya viene en camino, Del tingo al tango Reggaeton Lounge. Actualmente Thania vive en Los Ángeles, donde tiene un estudio de grabación que se especializa en jingles y comerciales y producción de discos: “Uno tiene que tener confianza porque las cosas se pueden lograr. Eso sí, hay que trabajar duro. En mi trabajo no hay limitaciones, no hay barreras, todo es puro corazón y sentimiento”. –C.W.

Website | Instagram | Facebook