Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2024/la-sociedad-la-nieve-la-candidata-espanola-los-globos-oro-se-estrena-netflix/
Este 4 de enero llegó a Netflix la cinta española del director Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’, basada en una historia real y en el libro homónimo del periodista Pablo Vierci.
‘La sociedad de la nieve’ cuenta la historia de los supervivientes del famoso accidente de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972. Un equipo de rugby uruguayo viajaban en un avión desde Montevideo, Uruguay, con destino a Santiago, en Chile, donde tenían programado un partido. El avión se estrelló en el Valle de las Lágrimas y 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al impacto. Los sobrevivientes se enfrentaron al frío extremo, el hambre y la sed, por lo que tomaron medidas desafiantes para mantenerse con vida. No todos los sobrevivientes pudieron regresar a casa el 23 de diciembre de 1972, dos meses y medio después del accidente, donde solo 16 sobrevivientes fueron rescatados con vida.
Grabada en España, Uruguay, Argentina y Chile, en un clima extremo y bajo el realismo impactante, esta cinta es la apuesta de España para los Premios Óscar este 2024, y ya fue preseleccionada en la lista de las 15 producciones que aspiran a quedar entre los cinco nominados a Mejor Película Internacional. Además, está nominada a 13 premios Goya.
Juan Antonio Bayona comparte guión con Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. El elenco cuenta con Rocco Posca, Rafael Federman, Esteban Kukuriczka, Matías Recalt, Tomas Wolf, Agustín Pardella y Enzo Vogrincic.