GRUPO TENDENCIA

Ileana Márquez hace historia al ganar Miss Venezuela 2023

Ileana Márquez hace historia al ganar Miss Venezuela 2023

https://www.tendencia.com/2023/ileana-marquez-historia-al-ganar-miss-venezuela-2023/

Ileana Márquez hace historia al ganar Miss Venezuela 2023

Entretenimiento & CulturaEventosNoticias

Por primera vez, el concurso abrió sus puertas a madres y mujeres de diferentes estados civiles

8 diciembre, 2023


Representando al estado de Amazonas, Ileana Márquez se alzó con la corona de Miss Venezuela 2023 este jueves 7 de diciembre.

Ileana Márquez, madre y maestra, ha marcado un antes y un después en la historia del certamen Miss Venezuela, convirtiéndose en la primera madre en lograr este título. Con 27 años de edad, Ileana se formó como técnico superior en Educación Inicial y sobresalió en el certamen por su pasión por la enseñanza, además de su belleza. Este compromiso con la educación y su papel como madre joven han sido decisivos en su camino hacia la corona.

El triunfo de la valenciana nos solo representa un logro personal, sino que además, es un acontecimiento para el certamen. Este 2023, por primera vez en la historia del concurso, abrió sus puertas a madres y mujeres de diferentes estados civiles, descartando esta barrera que limitaba la participación. Además, se anunció que el próximo año se eliminará el límite de edad de 28 años, lo que permitirá que compitan más mujeres.

La coronación de Ileana Márquez en el Miss Venezuela 2023 simboliza un enorme cambio en los estándares y expectativas del concurso, celebrando también la fuerza, la determinación y el compromiso con la educación y la maternidad.