GRUPO TENDENCIA

‘Top Gun: Maverick’ se convierte en la película más taquillera de Tom Cruise en Estados Unidos

‘Top Gun: Maverick’ se convierte en la película más taquillera de Tom Cruise en Estados Unidos

https://www.tendencia.com/2022/top-gun-maverick-se-convierte-la-pelicula-mas-taquillera-tom-cruise-estados-unidos/

‘Top Gun: Maverick’ se convierte en la película más taquillera de Tom Cruise en Estados Unidos

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

La nueva entrega de Top Gun ha generado más de 290 millones de dólares a dos semanas de su estreno

7 junio, 2022

 

Tras un exitoso estreno en los cines, ‘Top Gun: Maverick’ de Paramount Pictures recaudó el primer fin de semana 120 millones de dólares.

La película de acción obtuvo el lanzamiento nacional más grande de la historia para  Tom Cruise, quien repitió su icónico papel de ‘Top Gun’ de 1986. Antes de esta cinta, la producción más lucrativa de Cruise en el país norteamericano fue ‘War of the Worlds’, la cual recaudó 234 millones en 2005. Ahora, de acuerdo con los expertos, ‘Top Gun: Maverick’ tuvo tanto éxito en taquilla gracias a su estreno en el Festival de Cannes, ha recibido buenas críticas y tuvo una fecha estratégica, durante el fin de semana del Memorial Day, que contaba con lunes festivo en ese país.

Fuera de Estados Unidos, la cinta del director Joseph Kosinski también ha tenido éxito en 64 mercados extranjeros, ‘Top Gun: Maverick’ cayó solo un 20% en su segundo fin de semana, con 81,7 millones de dólares. Sin embargo, ya ha superado los 548,6 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos en la carrera de Cruise.

De esta manera, Paramount Plus recupera la inversión de 170 millones en la cinta en solo un fin de semana. La primera película de ‘Top Gun’ también dominó la taquilla nacional cuando se estrenó con 8,1 millones hace más de tres décadas, al inicio de la carrera de Cruise.