GRUPO TENDENCIA

‘The Good Nurse’: La película con Jessica Chastain y Eddie Redmayne

‘The Good Nurse’: La película con Jessica Chastain y Eddie Redmayne

https://www.tendencia.com/2022/the-good-nurse-la-pelicula-jessica-chastain-eddie-redmayne/

‘The Good Nurse’: La película con Jessica Chastain y Eddie Redmayne

Entretenimiento & CulturaTelevisión

Brett Morgen trabajó cinco años en este documental

15 septiembre, 2022

 

‘The Good Nurse’, la cinta protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, fue estrenada el pasado 11 de septiembre en el marco del TIFF, el Festival Internacional de Cine de Toronto y estará disponible en Netflix a partir del 26 de septiembre.

La película está basada en el libro ‘The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder’, escrito por Charles Fraber y publicado en 2013. Libro que sigue a Amy Loughren, personaje de Chastain, una enfermera a la cual la policía le informa las sospechas sobre la relación entre Charlie Cullen interpretado por Eddie Redmayne, con algunas de las inexplicables muertes de varios de sus pacientes. Involucrando a Amy en la captura de Cullen, con quien había entablado una gran amistad.

A su vez, el libro está basado en el caso de Charlie Cullen que durante el 2003 impresionó a Estados Unidos. Cullen fue capturado luego de 16 años como enfermero en hospitales de Nueva Jersey y Pensilvania, donde se estima que mató unas 40 personas tras administrarles insulina y otras drogas letales. Sin embargo, su caso no podría haberse resuelto sin Amy Loughren, pieza fundamental en la investigación policiaca.