GRUPO TENDENCIA

‘Gaslit’: la nueva serie de Julia Roberts y Sean Penn

‘Gaslit’: la nueva serie de Julia Roberts y Sean Penn

https://www.tendencia.com/2022/gaslit-la-nueva-serie-julia-roberts-sean-penn/

‘Gaslit’: la nueva serie de Julia Roberts y Sean Penn

Entretenimiento & CulturaLanzamientosTelevisión

Julia Roberts regresa a la televisión con una serie de la era de Watergate

25 abril, 2022

 

El escándalo más icónico de la historia política de los Estados Unidos es el Watergate, y cincuenta años después hay un repentino interés en el caso: ‘Gaslit’, dirigida por Matt Ross, cuenta la historia de personajes claves que quedaron en el olvido en esa época.

La producción tambien marca el regreso de Julia Roberts a la televisión, protagonizando junto Sean Penn. Roberts es la encargada de personificar a Martha Mitchell, una habitual de programas de entrevistas que escuchaba a escondidas las conversaciones de su esposo para contar a los reporteros chismes acerca de la élite de Washington. Un irreconocible Penn es quien interpreta a su marido, el fiscal general John Mitchell, quien además era la mano derecha de Richard Nixón.

La serie de ocho capítulos está basada en el podcast ‘Slow Burn’ que propone contar el lado más desconocido de la trama de conspiración. En el thriller político, creado por Robbie Pickering y dirigido por Matt Ross, se estrenó el 24 de abril por la plataforma Starzplay.

En ‘Gaslit’ también puede verse a Dan Stevens como el abogado John Dean, que se ve arrastrado al encubrimiento, a Betty Gilpin como su mordaz esposa Mo, y a Shea Whigham como el cerebro del Watergate, G Gordon Liddy.