GRUPO TENDENCIA

‘The Good Doctor’ llega al streaming y se convierte en la favorita de Netflix

‘The Good Doctor’ llega al streaming y se convierte en la favorita de Netflix

https://www.tendencia.com/2021/the-good-doctor-llega-al-streaming-se-convierte-la-favorita-netflix/

‘The Good Doctor’ llega al streaming y se convierte en la favorita de Netflix

CelebridadesEntretenimiento & CulturaTelevisión

La plataforma ha incluido en su catálogo las tres primeras entregas de la exitosa ficción médica.

26 julio, 2021

 

Si bien, las series médicas han cobrado mayor relevancia en la actualidad, con detalles que nos hacen conectar a través de la pantalla con sus personajes, siendo uno de ellos el doctor Shaun Murphy, quien acaba de aterrizar en Netflix con las primeras tres temporadas de la exitosa ‘The Good Doctor’ y viene dispuesto a conquistar desde el episodio uno.

Hace cuatro años llegaba a la pequeña pantalla ‘The Good Doctor’ y sigue en el mejor estado de salud posible. Tras su paso por las generalistas y AXN, llega al streaming con mucho éxito, ya que desde su fecha de estreno está entre el ‘Top 10’ de los contenidos más vistos en la plataforma. Avalada por el sello de David Shore, creador, entre otras, de la serie Dr. House, por la que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Emmy y una estatuilla, ‘The Good Doctor’ es su adaptación de la serie surcoreana ‘Buen doctor’. Principalmente, su protagonista Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, es un joven cirujano que padece autismo y ‘síndrome del sabio’, una enfermedad que le complica su comunicación con los demás, pero que le proporciona una memoria fotográfica con la que es capaz de visualizar cada órgano del cuerpo humano, así como la descripción de las anomalías que puede sufrir cada uno de ellos.

De esta manera, Shaun Murphy demuestra que su trastorno no le impide llevar una vida normal ni mucho menos interferir en su sueño de poder ayudar a salvar vidas en quirófano. A lo largo de las entregas se puede ver su evolución y también cómo se enfrenta a sus pacientes y al amor en la apasionante trama de ‘The Good Doctor’, la cual ya forma parte de las mejores series médicas de la historia, uniéndose así al triunfo de ‘New Amsterdam’ y ‘Anatomía de Grey’.

Sin dudas, es curiosa la adicción que generan las ficciones que se desarrollan en los hospitales y que suelen ser eternas en cuanto a temporadas se refiere. Por ahora, no hay fecha concreta para la llegada de la cuarta entrega a Netflix, la cual recién finaliza en Estados Unidos, mientras la quinta está en marcha y podría estrenarse en la ABC a finales de este 2021, con los nuevos capítulos que traerán uno de los mayores retos para el joven médico: el matrimonio.