GRUPO TENDENCIA

‘The Futurist’: la desconocida faceta musical de Robert Downey Jr.

‘The Futurist’: la desconocida faceta musical de Robert Downey Jr.

https://www.tendencia.com/2021/the-futurist-la-desconocida-faceta-musical-robert-downey-jr/

‘The Futurist’: la desconocida faceta musical de Robert Downey Jr.

CelebridadesCuriosidades

El protagonista de 'Iron Man' debutó como cantante hace más de 15 años.

22 abril, 2021

 

Aunque Robert Downey Jr. es conocido por interpretar a la estrella del Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark como ‘Iron Man’, además de destacar por su papel como el detective Sherlock Holmes y por participar en la serie Ally McBeal. Sin embargo, también ha explorado su faceta como cantante.

El actor neoyorquino despertó su interés por la música hasta grabar su propia creación musical hace más de 15 años y el 23 de noviembre de 2004 lanzó ‘The Futurist’, su primer y único álbum de estudio con el que incursionó en géneros como el jazz, folk y soft rock. El material está integrado por ocho canciones escritas por él y dos covers: ‘Smile’ del actor y humorista Charlie Chaplin y ‘Your Move’ de la banda Yes.

En el disco, Robert Downey Jr. canta y toca el piano en algunos temas, por su parte, la placa fue producida por Jonathan Elias y Mark Hudson, quienes han trabajado con algunas estrellas, como Ringo Starr de The Beatles. De acuerdo con MTV, ‘The Futurist’ debutó en la posición 121 en la lista Billboard 200 y vendió 16 mil copias en su primera semana. A pesar de su éxito, el actor decidió dedicarse a su carrera cinematográfica.

Incluso, ‘Broken’, una de las piezas del disco, suena durante los créditos de la película ‘Kiss Kiss Bang Bang’ (2005), protagonizada por Robert Downey Jr. Además, en una escena de la película Capitán América: Civil War (2016), el personaje de Jeremy Renner: Clint Barton, mejor conocido como Ojo de Halcón (Hawkeye) se refiere a Tony Stark (Iron Man) como «El Futurista» (‘The Futurist’).