GRUPO TENDENCIA

‘El Señor de los Anillos’ regresa a la pantalla en versión animada

‘El Señor de los Anillos’ regresa a la pantalla en versión animada

https://www.tendencia.com/2021/senor-los-anillos-regresa-la-pantalla-version-animada/

‘El Señor de los Anillos’ regresa a la pantalla en versión animada

CineEntretenimiento & Cultura

La trama del filme se basará en la historia de la fortaleza Helm's Deep.

11 junio, 2021

 

Recientemente, New Line Cinema y Warner Bros. Animation han anunciado que preparan una nueva película ambientada en el mundo de ‘El Señor de los Anillos’, se trata de ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’, una producción animada que buscará contar la historia detrás de la fortaleza de Helm’s Deep.

Además de la serie que prepara Amazon, el universo de ‘El Señor de los Anillos’ ahora se extenderá con una versión animada que servirá como secuela de la trilogía original. Según la información oficial, el filme se estrenará en cines y narrará una historia inédita que tendrá como protagonista a una de las figuras más legendarias de la saga; el rey de Rohan, conocido como Helm. La trama del filme, que tendrá formato de anime, empezará cientos de años antes de las historias de J.R.R. Tolkien y tendrá una conexión directa con la segunda entrega, ‘Las Dos Torres’ (2002), ya que contará la historia de la fortaleza Helm’s Deep, donde se libraba la batalla principal de la película. «Los seguidores saben que Helm’s Deep fue el escenario de una de las mayores batallas jamás filmadas y, con varios de los creativos involucrados en ella y el brillante Kenji Kamiyama al timón, nos emociona ofrecer una nueva mirada de esta historia», aseguró el estudio en un comunicado.

Por los momentos, se desconocen los detalles del estreno, pero está confirmado que la película estará ambientada en el universo cinematográfico de Peter Jackson. Además, el nuevo proyecto que promete conectar a los fanáticos con la emoción y la maravilla cinematográfica de la Tierra Media, tendrá como consultora a Philippa Boyens, guionista de las tres películas originales, quien volverá a trabajar en esta cinta, dirigida por el japonés Kenji Kamiyama.

Por su parte, la serie sobre el mundo de ‘El Señor de los Anillos’, producida por Bayona para Amazon, se situará miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y en la historia de J.R.R. Tolkien, y contará con un presupuesto de 465 millones de dólares para su primera temporada. Mientras las obras de Tolkien se desarrollan en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, la serie retrocede hasta la Segunda Edad, en la era donde «fueron forjados grandes poderes».