GRUPO TENDENCIA

Google Earth muestra la evolución de la Tierra desde 1984

Google Earth muestra la evolución de la Tierra desde 1984

https://www.tendencia.com/2021/google-earth-muestra-la-evolucion-la-tierra-desde-1984/

Google Earth muestra la evolución de la Tierra desde 1984

MundoNoticias

La nueva funcionalidad permite hacer zoom en ubicaciones concretas para ver sus cambios a lo largo del tiempo.

21 abril, 2021

 

En el Día de la Tierra, Google Earth permite viajar en el tiempo con la nueva herramienta ‘Timelapse’ basada en imágenes de satélites que, a partir de este jueves, incluye en sus funcionalidades una nueva capa temporal para poder observar la evolución del planeta en los últimos 37 años.

Google Earth ha elaborado un impresionante ‘Timelapse’ con su catálogo de imágenes por satélite desde 1984, gracias a estas casi cuatro décadas de fotografías y datos obtenidos por Google, los usuarios pueden acceder a diversos mapas en un momento temporal concreto: ‘Bosques en proceso de cambio’, ‘Expansión urbana’, ‘Fuentes de energía’, ‘Belleza frágil’ y ‘Calentamiento del planeta’.

La nueva función del servicio cartográfico utiliza 24 millones de fotografías satelitales tomadas durante las últimas casi cuatro décadas, de 1984 a 2020, lo cual Google ha llamado como un producto 4-D, ya que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales. «Con el ‘Timelapse’ de Google Earth ponemos a disposición del usuario una imagen más clara de cómo está cambiando nuestro planeta. Una imagen que no muestra únicamente los problemas, sino también las soluciones», indicó un portavoz de la compañía.

La idea principal es que investigadores, gobiernos, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo puedan usar esta herramienta gratuita para observar los efectos de la crisis climática, por ello, Google presenta varias secuencias seleccionadas en las que se muestran importantes diferencias en la naturaleza y parajes naturales.