GRUPO TENDENCIA

Emma Corrin se identifica con el género no binario

Emma Corrin se identifica con el género no binario

https://www.tendencia.com/2021/emma-corrin-se-identifica-genero-no-binario/

Emma Corrin se identifica con el género no binario

ActualidadCelebridades

La actriz cambia sus pronombres en Instagram y se sincera sobre su identidad.

19 julio, 2021

 

La actriz Emma Corrin, conocida mundialmente por interpretar a la princesa Diana de Gales en la serie ‘The Crown’, se une a la lista de celebridades que se consideran del género no binario.

Actualmente, la actriz británica de 25 años decidió sincerarse a través de su cuenta de Instagram, compartiendo fotos de ella con un vendaje en el pecho y cambiando su pronombre a she/they (ella/ellos). «Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo», escribió Corrin en la publicación donde destaca ‘gc2b’, la marca que diseña el binder que utiliza y que lucha por los derechos trans. Si bien, Emma Corrin nunca ha definido su sexualidad ante las cámaras, aunque ha mencionado -reiteradas veces- en entrevistas el hecho de haber tenido novias en el pasado. Sin embargo, hace unos meses se definió a sí misma como «princesa Queer», confirmando sentirse parte del colectivo LGTBQ+.

Según Human Rights Campaign, el género no binario significa que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. «Las personas no binarias pueden identificarse como hombres y mujeres, en algún punto intermedio, o estar completamente fuera de estas categorías», afirma el sitio web. La palabra se creó como reacción a la norma social que divide a los seres humanos solo en hombres y mujeres. Las personas que se identifican como no binarias rechazan por completo esa creencia, dice Courtney D’Allaird, subdirectora del Centro de Recursos de Género y Sexualidad de la Universidad de Albany.

Emma Corrin, nacida en diciembre de 1995 en Reino Unido, ganó como mejor actriz en categoría de drama en los Golden Globes 2021, gracias a su participación en la cuarta temporada de ‘The Crown’, serie de Netflix que se estrenó en el año 2016 y que sigue la biografía de la reina Isabel II, cuya actuación la ha convertido en una de las actrices más relevantes de su generación y ahora ha participado en la película de Olivia Wilde ‘Don’t Worry Darling’.