GRUPO TENDENCIA

Daniel Elbittar debuta en Televisa con el rol antagónico en ‘La Desalmada’

Daniel Elbittar debuta en Televisa con el rol antagónico en ‘La Desalmada’

https://www.tendencia.com/2021/daniel-elbittar-debuta-televisa-rol-antagonico-la-desalmada/

Daniel Elbittar debuta en Televisa con el rol antagónico en ‘La Desalmada’

Entrevistas

El actor venezolano da un gran paso en su carrera artística con su rol antagónico en la nueva telenovela estelar de Televisa.

19 julio, 2021

 

El reconocido actor y cantante venezolano, Daniel Elbittar, se encuentra en las grabaciones de lo que será su debut en Televisa con la telenovela ‘La Desalmada’, tras 20 años de trayectoria artística trabajando con producciones de RCTV, Venevisión, TV Azteca y Univision; ahora consolida su carrera en las pantallas de la importante cadena mexicana.

‘La Desalmada’ es, sin duda, una de las apuestas más fuertes de Televisa y Univision para la temporada 2021-2022. El melodrama producido por José Alberto Castro, llegó a las pantallas del canal de Las Estrellas el pasado 5 de julio como la nueva telenovela estelar de Televisa, que aún está en grabaciones en México.

Daniel Elbittar entrará en esta historia como «César» para conformar el triángulo protagónico junto a Livia Brito y José Ron, compartiendo créditos con grandes estrellas como las venezolanas Marjorie de Sousa y Kimberly Dos Ramos, junto a Eduardo Santamarina, Raúl Araiza, Marlene Favela, Sergio Basáñez y Ana Martin, entre otros. En una entrevista exclusiva para Revista Tendencia, Daniel Elbittar habla un poco sobre su primer proyecto con Televisa y adelanta detalles de su personaje antagónico en ‘La Desalmada’.

Llegaste a México en 2007 y desde entonces ha sido gran parte del éxito de tu carrera. ¿Imaginaste estar donde estás hoy?

Yo tomé la decisión de irme de Venezuela en el año 2004; siempre pensé en llegar a la meca de las telenovelas que, bueno, ha sido México. Entonces llegar aquí y desarrollar una carrera de más de 15 años aquí en este país, me llena de mucha felicidad, aunque me faltan muchas cosas por hacer. Yo llegué a televisión Azteca, que era el segundo canal más importante del país y las producciones llegaban hasta cierta cantidad de personas, pero Televisa siempre ha sido la empresa número uno. Entonces siempre soñé con estar ahí y hoy en día es una realidad. Pero bueno, siempre uno quiere más.

Has participado en producciones de TV Azteca, Univision, Venevisión y RCTV con muchas telenovelas y películas, incluso en el teatro, pero ‘La Desalmada’ es tu primera gran oportunidad con Televisa, ¿cómo surge la oportunidad de ser parte del elenco?

Hace tres años, yo recibí una llamada de la producción de José Alberto Castro para participar en una novela que se llamó ‘Por Amar Sin Ley’, pero por cuestiones de agenda y otros factores, no se cerró. Un año después, también recibí otra llamada de la producción de ellos para hacer el demo de una novela que ese llamó ‘Médicos’, entonces yo hice el demo de ‘Médicos’ con la misma producción de José Alberto Castro, pero al final cuando ellos empezaron a grabar, ya yo había empezado un proyecto, no pudimos cuadrar la fecha de nuevo y no se dio. En esta oportunidad me contactaron, me preguntaron si yo estaba dispuesto a formar parte de esta producción, me contaron del personaje y en ese momento no lo pensé. Así fue como entré en ‘La Desalmada’, entonces me presentaron el personaje de César y eso me llenó de muchísima alegría porque es un personaje muy diferente a lo que yo había hecho antes.

Tras 20 años de carrera artística, ¿qué representa para ti y para tu carrera este nuevo proyecto con Televisa?

Creo que este proyecto va a ser un antes y un después en mi carrera, al ser el primer proyecto en el que voy a participar que va a estar en horario estelar en el canal más visto de la televisión mexicana que es Televisa, y simultáneamente también va a salir en Univisión, entonces creo que el alcance que va a tener mi trabajo en esta oportunidad será mucho mayor al que he tenido en otras producciones y eso creo que me va a ayudar muchísimo a que la gente conozca mucho más mi trabajo. De verdad que me siento súper agradecido con la vida y con Dios por esta oportunidad y esperemos sea la primera producción de muchas.

¿Cómo te sientes con este nuevo reto para ti?

Me siento muy feliz y muy contento porque es un personaje muy diferente a lo que yo había hecho anteriormente. Es un personaje que entra en el triángulo amoroso con Livia Brito y José Ron, quienes son los protagonistas de la historia, y es bastante diferente a lo que yo he hecho antes. Es un personaje que tiene una carga oscura muy grande y también tiene una carga humana importantes, entonces tener esas dos caras de la moneda, es algo muy bueno como actor porque puedes desarrollar el lado de villano que tiene el personaje y el lado humano también.

En ‘La Desalmada’, ¿quién es César?

César es un personaje que entra en el capítulo 20 de la telenovela ‘La Desalmada’, pero entra con muchísima fuerza. Es un personaje que viene a desestabilizar la historia porque bueno, es un personaje que le mataron a su hija, la asesinaron y murió quemada. Entonces a él lo culpan del asesinato de su hija, lo meten en la cárcel y está allí durante cuatro años. Entonces cuando él sale de la cárcel, pues tiene un sentimiento de justicia y de venganza hacia el villano de la telenovela, quien es Eduardo Santamarina en el personaje de Octavio Toscano, entonces él conoce a Fernanda, quien es la protagonista interpretada por Livia Brito, y los une el mismo sentimiento de justicia y de venganza, porque a la protagonista le pasó algo similar. Entonces César es un personaje que tiene esa carga de odio, de justicia, de revancha, de venganza, pero cuando está con la protagonista, pues muestra su lado humano. Entonces todas las acciones que hace César son de villano, pero todo lo que hace está perfectamente justificado por lo que vivió.

¿Cómo ha sido interpretar al principal personaje antagónico de ‘La Desalmada’?

Ha sido maravilloso, ha sido una gran experiencia. Aparte del elenco impresionante que tiene la telenovela, creo que todos los personajes tienen su momento importante dentro de la historia, al igual que César. Pero tener la oportunidad de compartir escena con grandes actores de la televisión hispana como Marlene Favela, Eduardo Santamarina, José Ron, Livia Brito, Marjorie De Sousa también está en la producción, Kimberly Dos Ramos; es una gran producción con un gran elenco y es como el regreso de las historias clásicas de las telenovelas, entonces está funcionando muy bien. Está de número uno ahorita en México y eso me llena de mucha felicidad.

Es el primer proyecto que grabas en pandemia, ¿cómo ha sido la nueva experiencia?

Grabar un proyecto en pandemia es un reto, la verdad. Un poco diferente porque es muy raro que cuando estamos ensayando, todos estamos con máscaras; cuando viene la hora de grabar, hay que quitarse las máscaras. Hacen pruebas semanales de Covid, hay distanciamiento social entre los actores, entre el personal técnico, hay proceso de sanitización en todos lados. Entonces ha sido una experiencia distinta, pero hay que ir adaptándose a todo.

También te encuentras trabajando en lo que será tu debut como Productor General y Ejecutivo de una producción en la cual también serás el protagonista. ¿Qué nos puedes adelantar sobre este nuevo proyecto?

Estoy desarrollando una historia como productor ejecutivo y también como actor, de la mano de un escritor venezolano llamado Daniel Leyra, entonces estamos desarrollando esta historia que va a ser una producción de una compañía productora que estoy abriendo conjuntamente con él. No está confirmado que es para Netflix; se va a hacer la primera temporada completa y estamos en plenas negociaciones de en cuál plataforma va a salir, pero lo que sí les puedo adelantar es que va a ser una producción increíble, con un gran elenco y va a ser una temporada de siete episodios. Me tiene con muchísima alegría y ganas de hacerlo.